La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bafle

"Fasenuova" publica la canción "Humanoides asociados"

Grabada en la Escuela de Música de Mieres, es un homenaje a "Metal Hurlant"

Los componentes de "Aki & The Afrobeat Brothers". HELENA EXQUIS

El dúo mierense "Fasenuova", compuesto por los músicos Ernesto Avelino y Roberto Lobo, una de las formaciones asturianas con mayor repercusión más allá de las fronteras del triángulo regional, publica estos días "Humanoides asociados". Uno de los temas que se quedaron fuera del tracklist final de su último disco, "Aullidos metálicos", editado en el año 2016 y que supuso la primera referencia del sello asturiano Humo.

Tras una extensa gira que les ha llevado, como cada vez que publican nuevo trabajo, a recorrer escenarios de toda España (con parada en los festivales más importantes del país, como el Primavera Sound y el FIB), sin olvidar sus apariciones en carteles de toda Europa, este verano han decidido mostrar esta canción. Una pieza descartada de las sesiones de grabación que realizaron en la Escuela de Música de Mieres bajo la batuta en la producción y la mezcla del reconocido DJ Óscar Mulero.

La canción es un homenaje a la histórica revista francesa de cómic de ciencia ficción "Metal Hurlant", cuya influencia reconocen como fundamental para su electrónica industrial y su "maltrato ruidista extremo". Quizá por eso, el estreno de "Humanoides asociados" tuvo lugar en el espacio radiofónico francés dedicado a la synth wave, "Saintes Waves". El tema viene además acompañado de un videoclip dirigido por Igor Casayjardín. La banda, aún en gira, prepara ya entre concierto y concierto su nuevo trabajo.

Compartir el artículo

stats