Neonazis, supremacistas y otros militantes del odio en EEUU lo tienen ahora más difícil para encontrar pareja: aplicaciones de citas como Ok Cupid o Bumble han comenzado a expulsarles tras los sucesos de Charlottesville.

El primer paso lo dio una de las plataformas de citas más populares en Estados Unidos, Ok Cupid, al anunciar con orgullo el 17 de agosto que había expulsado al supremacista Christopher Cantwell. "No hay espacio para el odio en un lugar donde estás buscando amor", dejaba claro la empresa, que ha pedido a los usuarios alertar enseguida cuando se encuentren con perfiles de personas "involucradas en grupos de odio". En el caso de Cantwell, fue reconocido por una chica en el reportaje de Vice Nwes sobre la violencia de Charlottesville y avisó de inmediato a Ok Cupid. No fue el único. Muchos descubrieron el 12 de agosto al "supremacista milenial": chicos de entre 17 y 37 años muy similares a cualquier otro joven de su generación pero que abrazan versiones renovadas de ideologías responsables de los momentos más oscuros de la historia.

Por esta razón, ahora las plataformas más populares entre los "mileniales" están cerrando las puertas a todos aquellos que manifiesten su racismo.Tras Charlottesville, ni Cantwell ni otros racistas como él podrán usar más sus perfiles en Facebook, Instagram, Google (y Youtube), Ok Cupid o Bumble.