La versión "Pokémon Go" de Star Wars

La aplicación oficial de Star Wars (Android, iOS) lanza una nueva función de realidad aumentada para cazar a los personajes de la saga, al estilo del juego "Pokémon Go". Esta función sólo estará disponible del 1 al 3 de septiembre durante la celebración mundial del evento Force Friday II. A través de este juego, los fans de Star Wars podrán coleccionar hasta 15 personajes diferentes. Descarga gratuita.

Los "gifs" de la televisión

Los "gifs" animados (vídeos de corta duración) invaden los teléfonos móviles. La aplicación Cooler (iOS) sirve, en concreto, para crear "gifs" de series de televisión. Permite acceder a momentos específicos de series e incorporar subtítulos para compartir en redes sociales. La "app" es capaz de detectar el pasaje de una serie al escuchar un fragmento (siempre que esté en versión original). Descarga gratuita.

Lector de ebooks en el móvil

La aplicación Moon+Reader (Android) permite leer libros electrónicos a través del teléfono móvil y ofrece diversos elementos de personalización. Entre ellos, diferentes opciones de subrayado de textos y la posibilidad de elegir temas diurnos y nocturnos para cuidar la vista durante la lectura. Su catálogo de libros es compatible con la mayoría de bibliotecas en línea y se sincroniza con la nube. Descarga gratuita.

El Pinterest de las recetas

La aplicación Kitchen Stories (Android, iOS) ofrece una gran variedad de recetas con un diseño muy cuidado y unas fotografías de lo más apetitosas. Su interfaz recuerda mucho a la famosa "app" de inspiración Pinterest. La plataforma ofrece infinidad de recetas en vídeo, tutoriales de cocina, fotografías del paso a paso, convertidor de medidas y hasta un temporizador integrado. Descarga gratuita.

Un juego para "matar el tiempo"

La aplicación 100 Balls (Android, iOS) es uno de los juegos que no requieren demasiada atención pero enganchan. El usuario debe llenar los vasos que desfilan por la parte inferior de la pantalla con las bolas que caen de un recipiente en la parte superior. Cada pelota tiene un valor en función de su color. "Excelente juego para matar el tiempo" es uno de los comentarios más frecuentes entre los usuarios. Descarga gratuita.

Los "hits" musicales del momento

Conocer los temas más punteros del momento en todo el mundo es posible gracias a la aplicación Top 100 hits (Android, iOS). La plataforma ofrece una lista dividida por países donde reúne un centenar de canciones ordenadas según su grado de éxito. Permite, además, escuchar unos segundos de cada tema para conocer su estilo. Descarga gratuita.

El Netflix de los vídeos en vertical

Ver vídeos en el móvil sin girar el terminal es la apuesta de Vertical (Android, iOS). En la plataforma, los vídeos están creados para verse en el teléfono, en un formato 9:16, es decir, en vertical. La aplicación ofrece, además, contenido creado en exclusiva para la plataforma, al igual que otros servicios de vídeo en streaming como Netflix o HBO. Descarga gratuita.