Netflix ha presentado esta semana diez cepas distintas de marihuana, llamadas The Netflix Colection y que están inspiradas y destinadas a consumirse con algunas de sus series más populares. Eso sí, la promción sólo esta disponible en los EEUU y restringida por las leyes locales y federales estadounidenses sobre el consumo de marihuana.

Esta inicativa de la plataforma de contenido en streaming forma parte de la promoción de su nueva serie "Descolocados" que protagoniza Kathy Bates como una activista procannabis que regenta un dispensario de marihuana terapéutica y anima a su asidua clientela a colocarse y disfrutar de la vida.

La marihuana que Netflix vende sin obtener beneficios, para evitar problemas legales, se comercializa en botes de diferentes colores y con nombres inspirados en sus series. En un comunicado, la compañía ha explicado que cada una de las cepas se ha cultivado con las series específicas en mente para complementar a cada título según el tono de cada una de sus producciones. De esta manera, los programas más cómicos pueden tener más marihuana de tipo sativa mientras para las inspiradas en sus dramas dominará la variante indica que es más relajante.

Algunas de estas cepas tienen nombres como "Poussey Riot", diseñada especialmente para consumirla mientras se ve "Orange is the new black". Para "Grace y Frankie" han creado "Peyotea 73", o "Prickly Muffin" destinada a disfrutarla viendo la comedia de animación "Bojack Horseman". Por su parte, "Descolocados" cuenta hasta con tres cepas diseñadas especialmente para ella: "Omega Strain", "Eve´s Bush" y "Rutherford B. Haze" provocarán (aún más) las risas de los seguidores de la nueva comedia de Netflix.