Prensa Ibérica Media, grupo al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA, crece de forma sostenida en las redes sociales. Suma ya más de 3,1 millones de seguidores en sus canales de Facebook, Twitter e Instagram, que se han convertido en la principal fuente de información en tiempo real en Internet.

Los datos revelan que la información local que proporcionan los periódicos de Prensa Ibérica se consolida en las redes sociales hasta alcanzar posiciones de liderazgo.

Este crecimiento es el resultado del intenso trabajo que desarrolla Prensa Ibérica en el marco de una estrategia digital en constante evolución y atenta a cada nueva funcionalidad que incorporan Facebook, Twitter e Instagram.

La prioridad para los medios de Prensa Ibérica es informar con la máxima cercanía, inmediatez, rigor y calidad, valores que el grupo ha trasladado también con éxito a sus redes sociales. Facebook es la red social de Prensa Ibérica con mayor número de seguidores (1.722.677), el 55,1% del total. Le siguen Twitter, con 1.324.903 seguidores, el 42,4%, e Instagram, con 73.674, el 2,3%.

En Asturias, LA NUEVA ESPAÑA también es líder en redes sociales. Las cuentas de LA NUEVA ESPAÑA en Facebook, Twitter e Instagram suman en la actualidad 365.536 seguidores, lo que supone un incremento del 8,7 por ciento respecto al número de fans con que el diario contaba en enero de este año.

Pero estos 365.536 seguidores son sólo los de la cuenta general del periódico. LA NUEVA ESPAÑA, con su apuesta por el periodismo hiperlocal, el más cercano al ciudadano, también cuenta con 21.164 seguidores en su perfil para Gijón, 11.913 en el de Avilés y 3.343 en el de Las Cuencas.

De este modo, LA NUEVA ESPAÑA se consolida como líder local indiscutible en redes sociales frente a sus competidores. Un liderato que llega gracias a la confianza que depositan cada día sus lectores.

El diálogo que propician las redes sociales constituye, para LA NUEVA ESPAÑA, un referente a la hora de tomar el pulso a la opinión pública local. Las ideas, propuestas, comentarios y quejas que en ellas se expresan sirven a los profesionales del periódico para medir y mejorar su labor, dotándola de mayor calidad e inmediatez.