La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Applicada | Las mejores aplicaciones digitales

El Shazam de las falsificaciones

Detectar si una prenda es verdadera o falsa es posible gracias a Tagtum (Android), una aplicación asturiana. La "app" permite identificar falsificaciones al leer la etiqueta con la cámara del teléfono. Funciona con terminales que dispongan de la tecnología NFC (en castellano comunicación de campo cercano), la que permite los pagos a través del móvil. "Funciona a la perfección", aseguran los comentarios de los usuarios. Descarga gratuita.

Adiós a los "spoilers"

Con la aplicación TVShow Time (Android, iOS) es posible decir adiós a los "spoilers" de series. La plataforma permite llevar un control de los capítulos vistos de cada serie. A partir de ahí, adapta los comentarios de su comunidad de seriófilos al proceso del usuario para que no le destripen ningún final. Como dato curioso, también indica el tiempo que ha empleado cada persona en ver series. Descarga gratuita.

La aplicación Remind (Android, iOS) funciona como una herramienta de comunicación segura entre profesores, alumnos y sus padres. Con ella, los monitores o tutores pueden enviar mensajes con avisos, recordatorios o deberes a los padres de forma segura porque los teléfonos de los participantes no son públicos, al contrario de lo que ocurre con los grupos de Whatsapp. Descarga gratuita.

Compartir el artículo

stats