10 de octubre de 2017
10.10.2017
Frikilandia

Antihéroes que derrocan gobiernos

La cadena HBO da luz verde a "Watchmen", la serie basada en la aclamada novela gráfica de Moore

10.10.2017 | 01:51
Escena de la película "Watchmen".

"¿Quién vigila a los vigilantes?" Hace ahora 30 años se publicó la última edición de una novel gráfica que trascendió en la historia del cómic, igualando en importancia a obras nacidas en los inicios de este género como Batman y Superman. Hablamos de Watchmen, la colección de DC creada por Alan Moore, uno de los grandes autores de la industria, que se estrenó en septiembre de 1986 y perduró durante 12 números hasta octubre de 1987.

Ahora, la cadena HBO ha anunciado oficialmente que está preparando una serie inspirada en el peculiar grupo de superhéroes (o mejor dicho, antihéroes) que vive en un mundo de caos, conspiración y, sobre todo, violencia. "Watchmen" es una ucronía ubicada en la década de los 80. Estados Unidos se ha alzado como una potencia dominante gracias a sus victorias en la guerra de Vietnam y el éxito de la Operación Cóndor en Sudamérica. No obstante, su hegemonía tiembla por la amenaza del inicio de una guerra nuclear total contra la Unión Soviética. Este contexto, junto con el asesinato de uno de los héroes más destacados del gobierno, Edward Blake, conocido como El Comediante, marcan el punto de partida de un relato que critica a la sociedad estadounidense y trata temas como el fascismo, la megalomanía o la decadencia y el poder en un mundo corrompido.

El productor y guionista David Lindelof ("Perdidos", "The Leftovers") será el responsable de trasladar a la pequeña pantalla esta ficción, de la que por el momento se desconoce su fecha de estreno y quién será el reparto protagonista. Pero no es la primera vez que se ha visto al Dr. Manhatan, Rorschach o al Espectro de Seda en "acción real". En 2009, Zack Snyder, responsable de filmes como "El hombre de acero", "300" o "Batman vs. Superman", dirigió la adaptación cinematográfica de esta obra en una película que dividió a la crítica y en la que destaca la presencia de Jeffrey Dean Morgan (el Negan de "The Walking Dead") como El Comediante. El propio Alan Moore criticó la cinta e incluso pidió que no se incluyese su nombre en los créditos, puesto que él había concebido "Watchmen" como "una historia para ser leída en cómic y no en otro formato".

Lo más seguro es que el señor Moore no esté muy de acuerdo con la nueva serie de sus héroes. Pero lo mejor es que se vaya acostumbrando, pues es muy probable que otro de sus personajes más relevantes llegue a la pequeña pantalla: V de Vendetta.

La cadena británica Channel 4, conocida por sus ficciones "Black Mirror" o "Misfits", podría estar preparando una nueva serie sobre este anarquista enmascarado, que ya tuvo su propia película protagonizada por Hugo Weaving y Natalie Portman en 2006. Una información que podría confirmarse a finales de este año, después de que la BBC estrene "Gunpowder", una miniserie protagonizada por Kit Harrington (más conocido como el inexpresivo Jon Nieve) que contará cómo el católico Guy Fawkes (el hombre que inspira la careta de V) trató de asesinar al rey Jacobo I y acabar con los protestantes en 1605. "Recuerden, recuerden el 5 de noviembre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


'Servant'.
'Servant': La inquietante nueva serie de Apple TV+

'Servant': La inquietante nueva serie de Apple TV+

Esta oscura historia llega a la plataforma de pago el próximo 28 de noviembre

'Foodie Love': Tráiler de la primera serie de Isabel Coixet

'Foodie Love': Tráiler de la primera serie de Isabel Coixet

La directora se estrena con HBO con una nueva ficción que se estrenará el 4 de diciembre

Así ha sido el emocionado regreso de Terelu Campos a Telemadrid

Así ha sido el emocionado regreso de Terelu Campos a Telemadrid

La presentadora ha sustituido a Toñi Moreno, que se encuentra embarazada, cumpliendo así un sueño

Yolanda Ramos se despide de 'MasterChef Celebrity', a las puertas de la final

Yolanda Ramos se despide de 'MasterChef Celebrity', a las puertas de la final

Con esta nueva expulsión, los finalistas del reality culinario son Tamara Falcó, Félix Gómez,...


El final de 'Las chicas del cable' ya tiene fecha

El final de 'Las chicas del cable' ya tiene fecha

La primera serie española original de Netflix acabará con sus protagonistas luchando por la...

Alfonso Arús, la gran apuesta de Antena 3 para levantar la noche de los viernes

Alfonso Arús, la gran apuesta de Antena 3 para levantar la noche de los viernes

El periodista estrena nuevo programa, en el que recorrerá la actualidad, tendrá entretenimiento y...