El poeta y profesor José Luis Morante impartió ayer una conferencia en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo en la que hizo un recorrido por la obra del poeta Ángel González y "su permanencia en el tiempo", dijo a LA NUEVA ESPAÑA minutos antes de comenzar la charla bajo el epígrafe "Ángel González y la joven poesía". El profesor detalló la riqueza del autor ovetense con distintos conceptos de su obra.

Lo hizo a través de un recorrido por el trabajo literario y sus "señas de identidad" por medio de las lecturas de Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado o la poesía social de Celaya. De "este modo, Ángel González crea una tradición que recoge después la poesía de la experiencia, sobre todo la de Luis García Montero, y más tarde la poesía de la conciencia", comentó el profesor, que añadió que a las puertas del siglo XXI la generación digital mantiene algunas "líneas de Ángel González, como la mezcla entre la historia personal y la colectiva".

José Luis Morante, muy solicitado antes de comenzar su charla en el edificio histórico, añadió que esta generación digital prosigue con la creación de un sujeto poético capaz de "fruncir el ceño ante los desajustes de la realidad".

En definitiva, argumentó el profesor Morante sobre el autor asturiano, el "magisterio de Ángel González sigue siendo palabra en el tiempo", definió citando a Machado.