T.P.

Tres títulos de los que hacen afición: la editorial Oberon publica "El libro definitivo para los fans", una colección en la que los periodistas Iain Spragg y Mike Pérez cuentan las trayectorias de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale desde sus primeros pasos como jugadores de incipiente talento hasta su escalada hacia la cima de los más grandes. Sobre todo, los dos primeros.

La colección repasa en clave de biografía sus carreras al tiempo que aporta información sobre las cifras en las que se mueven temporada tras temporada, curiosidades que genera su juego y, como remate a gol, un test que permite poner a prueba los conocimientos del lector sobre las figuras. Cada libro cuenta con numerosas fotografías que da cuenta visual de los distintos momentos de las vidas de estos cracks.

De Cristiano Ronaldo dijo el entrenador José Mourinho: "Si Lionel Messi es el mejor del mundo, Cristiano Ronaldo es el mejor del universo". Y Zinedine Zidane dijo de Bale, al que tiene a sus órdenes en el Real Madrid: "Ya es uno de los mejores jugadores de Europa y tiene todo lo necesario para convertirse en el mejor jugador del mundo". De Messi poco hay que decir: un genio con el balón entre los pies, capaz él solo de ganar un partido y con un talento excepcional que le permite hacer cosas que ningún otro jugador puede permitirse. Un artista de la pelota.