A las 13.42 horas de hoy ha llegado al Hotel de la Reconquista de Oviedo Rainer Weiss, uno de los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Cuatro gaitas y tres tambores celebraron su desembarco en la capital del Principado. Weiss, nacido en Berlín hace 85 años pero afincado en Estados Unidos desde su infancia tras huir del régimen nazi, ha llegado acompañado de su mujer, Rebecca Weiss, quien manifiesta unas notables dificultades para moverse y se ayuda de una muleta.

Hacia las 19.00 horas llegó a Oviedo de Barry Barish, otro de los galardonados con el Premio Princesa de Investigación por la detección de las ondas gravitacionales.

7

Llegada a Oviedo de Barry Barish, premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica

Las llegadas a la capital del Principado la teóloga británica Karen Armstrong, galardonada en la modalidad de Ciencias Sociales, y Adam Zagajewski, Premio Princesa de las Letras, fueron las más tardías. Aunque estaba previsto que llegasen a Oviedo a las 20.45 horas, lo hicieron en torno a las 22.30 horas.

5

Llegada a Oviedo de Adam Zagajewski, premio Princesa de Asturias de las Letras

4

Llegada a Oviedo de Karem Amstrong, premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

Para mañana martes están previstas las llegadas de Steve Tew y Grant Fox, director ejecutivo e integrante de los All Blacks, premiados con el premio "Princesa de Asturias" de los Deportes. Asimismo, también llegará a Oviedo Mitchell Coddin, director de la Hispanic Society of America, premio "Princesa de Asturias" de Cooperación Internacional.