20 de octubre de 2017
20.10.2017

Oviedo, una ciudad sellada por la Policía por la llegada de los Reyes, Rajoy y Juncker

El dispositivo de seguridad, reforzado con los equipos del presidente del Gobierno y de los mandatarios de la UE

20.10.2017 | 02:12
Policías revisando coches ayer a la entrada del parking de la Plaza de la Gesta

Las medidas de seguridad para los premios "Princesa de Asturias" se incrementan sensiblemente este año debido a la presencia en la ceremonia de entrega de hoy de los principales dirigentes de la Unión Europea (UE) y del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. En representación de la UE, premio "Princesa de Asturias" de la Concordia, llegan hoy a Asturias el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani; el de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk, que viajan a Oviedo con su propia escolta, al igual que el presidente del Gobierno. Además, se han desplegado helicópteros, unidades de prevención y respuesta (UPR), el grupo de operaciones especiales (GOES) y agentes de la brigada de información.

También forman parte del operativo de vigilancia de los "Premios" los agentes de la IX Unidad de intervención policial (UIP), cuyos miembros acaban de regresar de Cataluña. Estarán reforzados por otros antidisturbios llegados de fuera de Asturias, previsiblemente de Valladolid, La Coruña y Madrid, tal como indicó el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, el pasado viernes, 12 de octubre, durante los actos de la festividad del Pilar en el cuartel del Rubín.

Las medidas de seguridad comenzaron a notarse ayer, sobre todo en los alrededores del Auditorio de Oviedo, vigilado estrechamente por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. En el Auditorio se celebró el tradicional concierto de los Premios, al que asistieron los Reyes. Los agentes hicieron un pormenorizado chequeo del parking subterráneo de la Gesta, próximo al Auditorio, tanto del interior como de los coches que fueron accediendo, a los que se inspeccionó el maletero y los bajos con espejos.

Una novedad este año son los chips que la Fundación ha instalado en las invitaciones para los actos centrales, invitaciones que cada vez llevan mayores medidas de protección para identificar al portador de las mismas.

Por otra parte, habrá una serie de puntos calientes, especialmente en los alrededores del teatro Campoamor de Oviedo, donde se celebra la ceremonia de entrega de Premios, debido a una serie de manifestaciones que estarán protagonizadas por grupos antimonárquicos, también por partidarios de la unidad de España y una más de policías y guardias civiles pidiendo equiparación salarial con los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Esperanza Aguirre concursará en ´Pasapalabra´

Esperanza Aguirre concursará en ´Pasapalabra´

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ayudará a los concursantes para conseguir el 'rosco'

Paula Echevarría espera dejar el "pabellón alto" con su nueva serie "Los Nuestros 2"

Paula Echevarría espera dejar el "pabellón alto" con su nueva serie "Los Nuestros 2"

La actriz española espera que el público pueda sentirse identificado con su personaje

La Fiscalía pide archivar la causa contra Dani Mateo

La Fiscalía pide archivar la causa contra Dani Mateo

El humorista fue denunciado por interpretar un "sketch" con la bandera española en 'El Intermedio'


Premios Goya 2019: la gala que viene

Premios Goya 2019: la gala que viene

Andreu Buenafuente y Silvia Abril ya se han llevado la edición de calle con el anuncio de los...

Kiko Rivera: "Consumía hachís y marihuana todos los días, y también cocaína"

Kiko Rivera: "Consumía hachís y marihuana todos los días, y también cocaína"

El hijo de Isabel Pantoja confiesa que gracias a su madre y a su mujer es una persona nueva y feliz

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.