Las audiencias que se celebran desde media mañana en el hotel de la Reconquista son, sin duda, uno de los momentos más íntimos de los galardonados con los Reyes. Don Felipe y Doña Letizia comenzaron esta intensa jornada recibiendo a los galardonados con las Medallas de Asturias de este año (Plácido Arango, representantes de los centros de atención primaria y de la Unidad Canina de Rescate del Principado y Mario García ex presidente de Cocemfe). La segunda recepción tuvo como protagonista, como ya viene siendo tradicional a lo largo de los años, a los ganadores del premio Fin de Carrera del año pasado en la Universidad de Oviedo.

El último encuentro se celebra a las doce y media del mediodía con la presencia de los ganadores de los premios "Princesa de Asturias" de este año que dentro de apenas unas horas recibirán sus galardones en el teatro Campoamor.

Los Reyes reciben en El Reconquista a los premiados con las Medallas de Asturias

Los Reyes reciben en El Reconquista a los premiados con las Medallas de Asturias

"Siempre son campechanos pero hoy están en Asturias que es su tierra y eso les hace ser aún más cercanos", confesaba, tras su encuentro con Don Felipe y Doña Letizia Plácido, Arango Medalla de Oro del Principado. "Sólo hablamos de temas relacionados con los perros. Los ves en la tele y te parece más altos pero al final son personas como los demás y nos prestó este encuentro", sentenció por su parte uno de los responsables de la Unidad Canina de Rescate del Principado poniendo en valor el reconocimiento recibido por esta institución que es, aseguró, "un premio para quienes nos esperan en casa y tienen que aguantar que salgamos corriendo a una emergencia dejando a nuestra familia en casa".

Durante la recepción con los ganadores de los Premios fin de carrera 2016 los Reyes sí se interesaron por conocer la opinión de los más jóvenes sobre la situación que vive el país. "Nos ha preguntado si seguíamos las noticias del tema de Cataluña día a día o, por el contrario, lo veíamos como un tema secundario", comenta Clara Bueno, una de las ganadoras del Premio Fin de Carrera. Las respuestas fueron diversas pero esta joven que terminó sus estudios de filosofía el año pasado sí cree que es un tema que les preocupa a los Reyes.