Los ovetenses Javier y Kiko Prada estrenan serie en Playz, la plataforma de contenidos digitales de RTVE. Se trata de "Dorien", una revisión actualizada de "El retrato de Dorian Gray", el clásico de Oscar Wilde, protagonizado por Carolina Bang. Una serie presentada este lunes y que, en su primera temporada, consta de cinco episodios.

"Hemos querido traer el libro de Wilde a la actualidad, adaptándolo a las nuevas tecnologías. Carolina Bang es la fotógrafo más 'fun' del momento, aquella con la que todo el mundo quiere hacerse fotos. Al inicio de la serie, un periodista de un medio digital, al que interpreta Dani Muriel, recibe el encargo de hacerle un reportaje, algo a lo que él es reacio. Lo que no sabe, ni él ni nadie, es que ella, Dorien, tiene una cámara que coge la esencia de las personas", explica Javier Prada.

La continuidad de la serie la marcará el público, que votará por aquellos contenidos de Playz a los que quiere dar continuidad. Los hermanos Prada, en todo caso, celebran la apuesta de la cadena por los contenidos diferentes: "Estamos supercontentos de que RTVE apueste por contenidos diferentes. Lo que más nos gusta de que hayan apostado por 'Dorien' es que se trata de una serie de género, que no es convencional. Y también que hayan dado la opción a otros directores para hacer cosas diferentes. Es una buena plataforma y una buena idea", sentencia Javier Prada.