"The Forrest Rock Band" es un espectáculo musical basado en la banda sonora de "Forrest Gump", la película de Robert Zemeckis que revisa la historia de Estados Unidos desde diversos ángulos, acompasada con una parte fundamental de la música popular norteamericana del siglo XX. Un espectáculo que se estrenará en revisión asturiana el próximo día 2 de diciembre, en el teatro Palacio Valdés de Avilés, y que protagoniza una banda formada exclusivamente para la ocasión, un supergrupo a la asturiana: "The Forrest Rock Band".

"Es una de las películas que más me impactaron por el recorrido tan maravilloso que hace de la música americana", cuenta a LA NUEVA ESPAÑA Béznar Arias, el productor del espectáculo, que añade: "Me dije a mí mismo que un día haría un montaje con esta película, aunque sólo fuera por montar algo que a mí me gusta muchísimo".

Así que lo primero fue ponerse manos a la obra para encontrar a los músicos adecuados, conocedores de los recorridos sonoros de la película. "Me costó encontrar la banda con músicos enchufados a la película", puntualiza Arias, que argumenta que no es fácil versionar canciones de tantas glorias del pop/rock y otros géneros.

Por la banda sonora del filme desfilan nombres como los de Elvis Presley, "Fleetwood Mac", "Creedence Clearwater Revival", Aretha Franklin, "Lynyrd Skynyrd", "Three Dog Night", "The Byrds", "The Doors", Jimi Hendrix, "The Mamas & the Papas" o Jackson Browne, entre otros que aparecen en los diversos ritmos y épocas que va plasmando el filme. "Un show que está planteado como concepto teatral, con proyecciones similares a la película, donde las canciones irán sonando una tras otra, sin interrupciones. Es teatral. Importan las canciones, la escena y la imagen", matiza Béznar Arias.

Tete Bonilla, que es uno de los clásicos de la escena asturiana, destaca la calidad de la banda y del director musical, Miguel Herrero, una banda que, explica Bonilla, "es intergeneracional, con gente que no había nacido cuando yo empezaba, aunque hay un salto muy pegado entre Rafa Kas y yo porque Rafa irrumpe muy joven", precisa Bonilla. Se trata de un concierto en el que "evidentemente es imposible hacer todas las canciones porque son cerca de cincuenta, eso supondría un cuádruple disco. Incluimos algunas del álbum que se editó oficialmente, otras que están en la banda sonora y algún homenaje que nos permitimos con otras canciones de los intérpretes del filme. Y luego hay otras que se quedan fuera, en unos casos por gusto y en otros por imposibilidad". Eso sí, Tete Bonilla destaca "el nivelazo que tienen los músicos de las nuevas generaciones" que forman en "The Forrest Rock Band". Y esos músicos son Miguel Herrero (batería, percusión y voz), Sandra Lusquiños (voz y percusión), Kike Lusquiños (guitarras, percusión y voz), Tete Bonilla (voz, saxo, armónica y percusión), J. C. Vega (bajo), Rafa Kas (guitarras, voz y percusión), Chez García (piano, Hammond y teclados) y Tino Cuesta (teclados, saxo, guitarra, percusión y voz).