La quincuagésima quinta edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) se cerrará oficialmente hoy (mañana se proyectarán aún algunas películas) con una gala (20.00 horas) en la que la directora y guionista Isabel Coixet recibirá el premio "Mujer de Cine" y en la que se dará a conocer el palmarés de este año. La cineasta barcelonesa tiene reciente en las salas el filme "La librería".

La cita, que será conducida por la actriz Ingrid García Jonsson y la periodista Inés Paz, se celebrará en el teatro Jovellanos. Una vez concluida, se proyectará la última película de Julia Solomonoff, "Nadie nos mira", incluida en sección oficial pero fuera de competición, al igual que "Alive in France", de Abel Ferrara, y la argentina "El futuro que viene". Esta obra de Constanza Novick fue elegida para el espectáculo de apertura del FICX, el pasado viernes 17.

Tres cuartos de hora antes de la apertura de puertas del Jovellanos se hará una sesión fotográfica con algunos de los invitados al festival: de Paul Vecchiali a Mercedes Sampietro, Mario Pardo o el presidente del jurado internacional, el director Whit Stillman, Premio de Honor del FICX 2017.