La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sombra" debuta con "Visiones"

La cosa hoy va de enganchar adelantos y discos, porque también hace unas pocas semanas que hablábamos de "Abraxas", la canción y videoclip que servían de adelanto del debut discográfico de "Sombra", un trío que reparte miembros entre Oviedo y Pola de Lena, de rock psicodélico, space rock y rock progresivo, que han titulado "Visiones" y que ve la luz bajo la siempre recomendable etiqueta del sello Discos Furia.

"Sombra" son una especie spin-off (series de televisión que se crean a partir de personajes de otras series populares) de otro estupendo trío lisérgico, "Acid Mess". La propuesta de "Sombra" lleva esa intención psicodélica mucho más allá, ampliando el abanico sonoro y creando un concepto mucho más etéreo, creando dinámicas poderosas e intensidades cambiantes que llevan al oyente a situarse en mitad de una montaña rusa o la corriente de un río, a veces enfurecido a veces navegando en un remanso. Desde el evidente rock progresivo hasta el jazz, la llamada "world music" e incluso el rock andaluz ("Smash" y "Triana" son nuestros Pink Floyd), la propuesta creativa del trío no se pone barreras.

Música nacida del local de ensayo, del juego interactivo entre los tres componentes, los seis cortes instrumentales que conforman estas "Visiones" han sido grabados en los Estudios OVNI de Llanera y producidos por la propia banda. El próximo 7 de diciembre estarán en Barcelona, en la mítica sala Sidecar, presentando este trabajo junto a otras bandas con las que comparten la etiqueta de Discos Furia como "The Attack of the Brain Eaters".

Compartir el artículo

stats