29 de noviembre de 2017
29.11.2017

U2 actuará en Madrid en septiembre de 2018

Será el primer concierto del grupo irlandés en la capital de España en 13 años y tendrá lugar en el WiZink Center, el Palacio de los Deportes

29.11.2017 | 16:53
U2 actuará en Madrid en septiembre de 2018

U2 volverá a ofrecer un concierto en Madrid después de 13 años de ausencia. Es una buena noticia para sus seguidores asturianos, ya que en las giras posteriores a 2005 tuvieron que viajar en avión a Barcelona o a un país extranjero para ver a la banda irlandesa. El concierto en el WiZink Center, en el centro de Madrid, se plantea como una opción más cercana y asequible, a tiro de un viaje de 5 horas en coche. El último concierto de U2 en Madrid databa del 11 de agosto de 2005. Fue en el estadio Vicente Calderón, en la gira del álbum "Vertigo".

La noticia saltó este miércoles por la mañana a través de los perfiles sociales de U2 en España, que normalmente maneja información veraz y de primera mano sobre el grupo. Según U2 en España, que tiene su sede en Barcelona, el del antes llamado Palacio de los Deportes de Madrid será el único concierto en España de la gira del próximo álbum de los dublineses, "Songs of Experience", que saldrá al mercado precisamente este viernes. VISADO, el suplemento de fin de semana de FARO DE VIGO, ha tenido acceso anticipado al disco y ofrece este 1 de diciembre un análisis del mismo, canción por canción, coincidiendo con la fecha de salida de este nuevo trabajo del grupo de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.


Precisamente la venta de "Songs of Experience" ha estado vinculada a la venta de entradas, un asunto siempre polémico cuando se ha tratado de U2. Hasta ahora, los suscriptores de su página web, U2.com, tenían acceso anticipado a la venta de entradas. Sin embargo, en esta gira Innocence + Experience, que comenzará el próximo 2 de mayo en Tulsa, Oklahoma (EE UU), U2 ha introducido el método de "Fan Verificado" (Verified Fan) de Ticketmaster, diseñado para evitar que las entadas caigan en manos de los reventas o puedan ser compradas a través de "bots". En España, los fans han podido reservar el nuevo álbum a través de Fnac para poder convertirse en "fans verificados" y tener acceso a la venta por anticipado, que no garantiza una entrada.

El WiZink Center, situado en pleno centro de Madrid, alberga un máximo 17.400 espectadores en conciertos de formato 360 grados (es decir, con el escenario en medio de la pista y ocupando todas las gradas), que es el formato que se prevé que U2 use en esta gira, continuación de la que en 2015 pasó por el Palau Sant Jordi de Barcelona y de la que dimos cuenta en VISADO. Este pasado 18 de julio, U2 volvió a Bercelona, esta vez al Estadio Olímpico de Montjuic, para la gira del XXX Aniversario de The Joshua Tree. Había debate entre los seguidores de U2 sobre la razón de la insistencia de U2 en la Ciudad Condal en las últimas giras. U2 en España lo atribuía a motivos logísticos, por las facilidades del Anillo Olímpico de Barcelona, las condiciones del Palau Sant Jordi y la buena situación geográfica de Barcelona respecto a las rutas europeas. Ahora algunos fans bromean diciendo que parece que "U2 ha trasladado su sede social a Madrid".

De momento no hay confirmación oficial de este concierto en Madrid por parte de Live Nation, la promotora multinacional que lleva las giras de U2 en todo el mundo, pero U2 en España suele manejar información contrastada sobre el grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Terelu Campos ha estado con Salva.
Terelu Campos reconoce que se ha visto con su expareja Salva

Terelu Campos reconoce que se ha visto con su expareja Salva

La colaboradora ha contado que, desde que lo dejó con él, no ha tenido nadie que le haga compañía

Carlos Lozano arremete contra Isabel Pantoja y Chelo García Cortés

Carlos Lozano arremete contra Isabel Pantoja y Chelo García Cortés

El expresentador ya tuvo numerosas discusiones con ambas en Honduras

'The Witcher' contará con muchos monstruos pero ningún villano

'The Witcher' contará con muchos monstruos pero ningún villano

La epopeya fantástica que prepara Netflix tendrá también escenas de sexo explícito

Los cambios físicos más drásticos de la historia de 'Supervivientes'

Los cambios físicos más drásticos de la historia de 'Supervivientes'

Nacho Vidal, Rafa Camino o Albert son algunos de los concursantes que más kilos han perdido


Frank Blanco deja 'Zapeando' tras seis años al frente del programa

Frank Blanco deja 'Zapeando' tras seis años al frente del programa

El presentador abandonará el espacio en septiembre para iniciar otros proyectos profesionales

Arrancan los casting para participar en la próxima edición de 'Operación Triunfo'

Arrancan los casting para participar en la próxima edición de 'Operación Triunfo'

De octubre a noviembre las pruebas se realizarán en nueve ciudades españolas distintas