La quinta temporada de Vikingos se estrena el 6 de diciembre con la emisión de los dos primeros capítulos de la nueva temporada, pocos días después de su estreno en Estados Unidos. Es el momento de saber quién debe ser el auténtico heredero del legado de Ragnar: Lagertha, Bjorn, Ivar, Harald… El trono vikingo aguarda.

El equilibrio entre todos aquellos dispuestos a gobernar es frágil y cada uno debe jugar sus bazas de la forma más inteligente, aunque tratándose del pueblo vikingo no hay que desestimar el camino de la visceralidad. De un modo u otro, se aproxima una guerra civil.

Entre los nuevos personajes de la nueva temporada destaca el papel de Jonathan Rhys-Meyers, que interpreta a un obispo guerrero, una figura precursora de los guerreros templarios. “Se trataba de personas absolutamente religiosas, pero se ponían una armadura y se lanzaban a luchar. Creían a ciegas en los valores cristianos y en su mensaje pero, en el campo de batalla, enloquecían”, asegura el creador de la serie Michael Hirst, que repite colaboración con Rhys-Meyers tras Los Tudor.

El reparto de Vikingos se completa con Katheryn Winnick (Lagertha), Gustaf Skarsgård (Floki), Alex Høgh Andersen (Ivar), Alexander Ludwig (Bjorn) y Clive Standen (Rollo), entre otros.

La quinta temporada tiene 20 capítulos divididos en dos entregas de diez episodios. Amor, odio, traición, venganza, lealtad, ira, deseo… Las emociones que mueven a la humanidad se vuelven a desenfundar.

Oído anteriores capítulos...

"Nunca he conocido a un hombre espiritual... que no quisiera hacer el amor como un animal".

"Princesa Aslaug, escúchame. Estás en medio del campo, a un lado hay un profundo foso lleno de huesos, cenizas y cosas horribles. Al otro lado está tu casa, tus hijos, el océano y la luz del sol que ilumina la nieve de las montañas. Si quieres llegar a tu casa, debes echar a ese bebe, como lo haría Freya. Te desgarrara, pero puja, hazlo. Escoge... la vida".

"Rey Ecbert, no voy a preguntar por qué me habéis invitado... lo sé muy bien. Queréis influir en el destino de Mercia. Mis parientes se matan entre ellos, y vos queréis estar de parte del vencedor que se haga con la corona".

"¿Qué es un águila de sangre?. Es cuando el culpable se pone de rodillas, y se le abre la espalda con cuchillos... y luego con hachas. Se separan sus costillas de la columna, luego sus pulmones se sacan de su cuerpo sangrante, y se colocan sobre los hombros como las alas plegadas de un gran águila. Y debe quedarse así... sufriendo... hasta morir. Si sufre en silencio... puede entrar en el Valhala... pero si grita... jamás pasara por su puerta".