04 de diciembre de 2017
04.12.2017
Historia

Una muestra enaltece los grandes fracasos empresariales

Los Ángeles acoge una exposición sobres ítems que son parte de la historia de los grandes fiascos y en los que Trump no está excluido

04.12.2017 | 19:41
Un objeto de la muestra.

Una exhibición inaugurada en Los Ángeles (EEUU) busca resaltar que los fracasos son parte del sendero al éxito en los negocios o la innovación, y para ello expone al público algunos ítems que son parte de la historia de los grandes fiascos empresariales y en los que Donald Trump no está excluido.
El Museo de los Fracasos, que hasta el 4 de febrero se podrá ver en el A+D Architecture and Design Museum de esta ciudad, quiere transmitir que de las derrotas siempre se saca algo positivo y para prueba se exhiben ejemplos de sonoras caídas detrás de las cuales estuvieron gigantes como Sony, Google o Ford.
La exhibición, que alberga más de 100 objetos, entre ellos el fallido juego estilo monopolio con Donald Trump en su portada, ha sido concebida por el psicólogo e investigador en innovación Samuel West, quien espera que los visitantes estén más abiertos "a discutir sus propios fracasos" tras observar la exposición, según dijo a Efe.
El investigador asegura que los fracasos de iniciativas empresariales, ya sea desde su arranque o disfrutando incluso de algún éxito antes de su desaparición del mercado, actúan como una "historia de advertencia con respecto al fracaso" a hora de innovar.
El reproductor de cintas de vídeo Betamax, de Sony, que a pesar de haber sido pionero en su clase rápidamente fue desplazado por el sistema VHS, o las gafas de Google, uno de los mayores descalabros del gigante de la internet, han sido ejemplos de cómo algunas compañías logran superar sus derrotas y adaptarse.
West pone como ejemplo de lo inverso casos como el de la compañía The Eastman Kodak Company.
"El mismo año que Kodak quebró en 2012 por no adaptarse a la tecnología digital fue el mismo en que Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares", señaló.
Triunfó en las elecciones presidenciales del año pasado, pero antes de ello el actual mandatario de EEUU, Donald Trump, sufrió algunas derrotas, como aquel juego de Monopolio en el que amenaza con despedir a los jugadores que pierdan y que no pasó a mayores.
"Ninguna de las exhibiciones de Trump son innovaciones, pero ciertamente son fracasos masivos. Falló dos veces. Una vez en 89 y luego nuevamente en 94", aseguró West.
La muestra incluye artículos como una botella de la Coca-Cola Bläk con sabor a café, un intento de lasaña bajo el rótulo de Colgate o aquel lapicero sexista de "Bic For Her", desaparecidos hoy de las estanterías.
"En general, como sociedad, estamos demasiado obsesionados con el éxito y subestimamos el fracaso", resalta West.
"Es hora de que aceptemos el fracaso, aprendamos de él y realmente logremos el progreso", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Yana Olina y David Bustamante.
La grata sorpresa de Yana Olina a David Bustamante

La grata sorpresa de Yana Olina a David Bustamante

El cantante sigue con su gira de verano tras los incidentes en la ciudad alicantina de Elche

Mala Rodríguez se une a ´Vis a Vis´ en la cuarta temporada

Mala Rodríguez se une a ´Vis a Vis´ en la cuarta temporada

La cantante hará un cameo junto a Alba Flores en uno de los últimos episodios de la serie

Las emotivas palabras de Laura Escanes al hijo de Risto Mejide

Las emotivas palabras de Laura Escanes al hijo de Risto Mejide

La 'influencer' dedica un sentido mensaje al pequeño en Instagram

Eurovisión se celebrará en Israel

Eurovisión se celebrará en Israel

El Gobierno y la corporación radiodifusora llegan a un acuerdo para la organización del evento


No, no y no

No, no y no

Como si con las ridículas entregas ante el plasma de la estupenda Anne Igartiburu no fuesen...

¿Cuánto cuesta ver el fútbol en televisión esta temporada?

¿Cuánto cuesta ver el fútbol en televisión esta temporada?

Los aficionados consultan ya las tarifas para no perderse ningún partido en los próximos meses