¿Te imaginas cuáles pueden haber sido los diez vídeos más vistos de la web de LA NUEVA ESPAÑA en este 2017? En esta noticia te recopilamos las diez piezas audiovisuales más vistas en LNE.ES Todos ellos se corresponden a noticias de índole regional, confirmando la posición de este medio de comunicación como referente de los asturianos para informarse sobre lo que acontece en el Principado. Una información que llega en diferentes soportes -ya sea el papel o el digital- y formatos -ya sea a través de noticias escritas, vídeos o galerías de imágenes-.

A continuación os contamos, en orden inverso, el "top diez" de los vídeos más reproducidos por los lectores de la web de LA NUEVA ESPAÑA en el último año.

10. Paliza en Gijón

Mes de julio. Asturias estaba conmocionada con el caso de Germán, un joven apaleado brutalmente de madrugada en la zona de copas de Fomento, en Gijón. Al poco de iniciarse la investigación policial y de practicarse las primeras detenciones, LA NUEVA ESPAÑA tiene acceso en primicia a un vídeo de una de las palizas que habrían propinado el grupo de amigos al que pertenecen los primeros detenidos. Se ve cómo golpean salvajemente por la mañana, y tras una noche de fiesta, a otro joven tirado en el suelo en la calle de Pedro Duro.

Así es la violencia con la que actúa la pandilla de Imad

Así es la violencia con la que actúa la pandilla de Imad

9. El "robabesos" de Oviedo

Intentó hacerse famoso grabando vídeos robando besos a chicas por Oviedo y terminó siendo acusado públicamente de acosador. Públicamente y también judicialmente. Algunas de las víctimas de este youtuber le denunciaron y fue condenado a pagar una multa de 1.890 euros e indemnizar con otros 1.000 euros a dos de sus víctimas.

Un joven roba besos en Oviedo y lo graba para colgarlo en internet

Un joven roba besos en Oviedo y lo graba para colgarlo en internet

8. Accidente de un motorista en Pravia

El vídeo es impactante. Se ve la conducción errante de un hombre al volante de un todoterreno y, al final, termina llevándose por delante a un motorista. El siniestro ocurrió en una carretera de Pravia en el mes de agosto. Afortunadamente, el herido fue de carácter leve.

Herido un motorista en un accidente con otro vehículo en Pravia

Herido un motorista en un accidente con otro vehículo en Pravia

7. Ataque al autobús de HazteOir

Ocurrió en mayo. El polémico autobús de la asociación HazteOir llegó a Asturias y fue recibido en Pola de Lena a gritos de "fascistas" y con pedradas.

Atacan al autobús de HazteOir en Pola de Lena

Atacan al autobús de HazteOir en Pola de Lena

6. Riada en Grado

A finales de agosto llegó un temporal a Asturias, que dejó una espectacular granizada en sitios como Cangas del Narcea y riadas en otros como Grado. Este vídeo de la localidad moscona fue el sexto más visto del año.

Riada en Grado

Riada en Grado

5. Pregón en Montecerrao

Una de las polémicas del año llegó con las fiestas del barrio ovetense de Montecerrao. Su pregonero, el campeón del mundo de press banca Julio García, y los organizadores de la fiesta se vieron envueltos en la polémica tras un espectáculo en el que aparecían dos mujeres vestidas de colegiala y ligeras de ropa. El pregón de las fiestas fue tildado de sexista y el vídeo del mismo, muy compartido.

Pregon de las Fiestas de Montecerrao 2017

Pregon de las Fiestas de Montecerrao 2017

4. Lo que motivó la carga policial en el Xiringüelu

La carga de la Guardia Civil para poner fin a la fiesta de Pravia aparece dos veces en la lista. En este caso, el vídeo muestra cuál fue el detonante de la misma: la negativa de algunos jóvenes a dar por finalizada la fiesta.

Lo que motivó la carga del Xiringüelu

Lo que motivó la carga del Xiringüelu

3. Rata en un establecimiento de Avilés

Se convirtió en viral en las redes. El vídeo muestra a una rata correteando por encima de la empanada en el escaparate de un bar avilesino. Las reacciones a este documento audiovisual son fáciles de imaginar...

Una rata en el escaparate de un local de Avilés

Una rata en el escaparate de un local de Avilés

2. Pelea en la cuesta del Cholo

Tarde de sol en Gijón. Y, como es habitual cuando hace buen tiempo, la emblemática cuesta del Cholo, en Cimadevilla, se convierte en punto de reunión para beber sidra. Pero esa tarde de marzo se lió en la cuesta del Cholo y terminó en trifulca. El vídeo de la pelea fue más que comentado.

Pelea en la cuesta del Cholo (Gijón)

Pelea en la cuesta del Cholo (Gijón)

1. Otra vez, el Xiringüelu

El vídeo más reproducido del año en la web de LA NUEVA ESPAÑA fue el de la carga de la Guardia Civil . Una de las romerías más multitudinarias de Asturias terminó de forma violenta y con intervención de los antidisturbios.

Los antidisturbios intervienen en el Xiringüelu

Los antidisturbios intervienen en el Xiringüelu