El Centro Niemeyer ya tiene cerrado el calendario de la programación de cine del primer trimestre de 2018 en el complejo cultural de la ría. El programa incluye 22 películas de nueve nacionalidades que comenzarán a proyectarse el próximo 11 de enero. La primera será la película chilena "Una mujer fantástica" a partir de las 20.00 horas. Las entradas se pondrán a la venta hoy a partir del mediodía.

El siguiente filme será "Morir", de nacionalidad española, que se proyectará el 19 de enero. Le seguirá la cinta estadounidense "Detroit" (Estados Unidos) que podrá verse los días 1, 2 y 4 de febrero. La lista continuará con las proyecciones de la japonesa "El tercer asesino" el 8 de febrero, el filme español "Dhogs" siete días después, la también española "Dancing Beethoven" el día 18 del segundo mes del año. La película canadiense "Vinieron de dentro de?" podrá verse el día 22 y la argentina "Zama" el 25 de ese mes, Marzo comenzará con la proyección del filme estadounidense "El asesino del taladro", continuará con la rusa "Sin amor" el 4 de marzo, y la italiana "Corazón puro" el 11 de marzo. "La suerte de los Logan", de Estados Unidos, se proyectará los días 15, 16 y 18 de marzo. Para cerrar el mes, se ha programado la película española "Converso" el día 22 y la francesa "120 pulsaciones por minuto" para el 25 de marzo. Todas las proyecciones serán a las 20.00 horas.

Además de estos filmes, la programación incluye además dos películas de la VI Muestra de Cine y Derechos Humanos de Acción en Red Asturias y Amnistía Internacional: la brasileña "Hotel Cambridge" el 4 de enero y la inglesa "Tierra de Dios" el 21 de enero, ambas a las 20:00. También en enero, durante los días 26, 27 y 28 de enero, el Centro Niemeyer acogerá seis proyecciones del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), que aún no se han concretado.

Las entradas para estas películas, salvo las del festival de Rotterdam, podrán adquirirse desde hoy. Los dos filmes de la VI Muestra de Cine y Derechos Sociales tienen un coste de 2 euros mientras que los demás largometrajes tienen un precio de 5 euros. Los socios del Club Cultura abonarán tres euros por película. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer de Avilés y de La Laboral en Gijón, a través del teléfono 902 106 601 y en la página web de Liberbank.