La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Soulful" y "Sunset" se unen en un disco doble

Hace unas semanas se publicaba este doble álbum en el que las bandas "Soulful" y "Sunset", formadas por cuatro músicos de Navia y Luarca, aúnan esfuerzos y buen gusto para dar forma a diecinueve canciones cuya influencia fundamental viene de la música negra, el soul, el rythm and blues, adornadas con melodías de corte pop, algo no necesariamente novedoso a nivel global pero poco visto por nuestra región. Alberto Martínez y Jorge Carbajales, ex componentes de "Bitter blues", se unen a la voz de Ángela Lanza para formar "Soulful" y el propio Carbajales encuentra la batería de Iván Ortiz para hacer lo propio con "Sunset". Dadas las conexiones deciden poner en pie juntos este álbum, toda una enciclopedia musical que viaja desde Michael Jackson a Steve Wonder, pasando por Kool and the Gang o Prince, hasta Bobbie Womack o "The Isley Brothers" pero sin dejar de lado influencias más pop como "Fairground Attraction" o "The Christians.

El trabajo, que consta de diecinueve canciones, ha sido grabado de manera doméstica y producido por los propios miembros de ambos grupos, autoeditado en una cuidada edición física (además de en digital) y en él han colaborado numerosos e importantes nombres de la escena asturiana como el batería Jorge Cambareli o el pianista y guitarrista César Pop.

El proyecto está además de enhorabuena pues el disco ha sido nominado en los Premios AMAS dentro de la categoría de Mejor Disco Otras Escenas.

Compartir el artículo

stats