Un lugar cargado de historia para subrayar un acto histórico. El Rey Felipe VI impondrá a su hija Leonor el Toisón de Oro -la más alta distinción que concede el Monarca español- en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, en el mismo lugar en que abdicó Juan Carlos I el 18 de junio de 2014. La continuidad dinástica queda así remarcada en el primer acto público protagonizado por la Princesa de Asturias. Tendrá lugar el próximo martes, a las 12 horas, coincidiendo con el 50.º cumpleaños de Felipe de Borbón.

Al acto protagonizado por la Princesa en el Salón de Columnas -donde también se rubricó la entrada de España en la Unión Europea- acudirá la Familia Real, un término que sólo incluye a Felipe VI y la Reina Letizia, a la Infanta Sofía y a los abuelos de la heredera de la Corona, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

Además, estarán presentes las más altas autoridades del Estado y un grupo de niños de la edad de la Princesa Leonor, de 12 años, entre los que habrá un asturiano. Al igual que sucedió con su padre, cuyo primer acto público se celebró en Covadonga en 1977, el escenario elegido es un espacio de especial significación para la Corona de España. En esta sala firmó don Juan Carlos, sobre la icónica Mesa de las Esfinges, su última ley.