El Ochote Asturias será el gran protagonista de la séptima jornada eliminatoria del 26 concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA. La formación coral, fundada en La Fresneda en 2006, protagoniza la muestra de una jornada que presenta un programa de gran variedad y nivel. El Teatro Filarmónica acogerá la eliminatoria este domingo, 28 de enero, a partir de las 11.30 horas. Además del Ochote Asturias, actuarán en la jornada la pareja de gaita y tambor formada por Kety García Fernández y Eliseo Canga Castaño.

En la fase de concurso, actuarán competidores en las categorías de tonada (masculina, femenina y juvenil), canción dialogada, baile y gaita. Hermenegildo González Arias "El Gallín de la Troncada" (de La Troncada - Cangas del Narcea), Eliseo Fidalgo Manzano "Quirós" (de Quirós), Manuel Roza Llera (de Libardón - Colunga) y Celestino Rozada Tamés (de Porrúa - Llanes), serán los participantes de la categoría de tonada masculina. En la tonada femenina actuará Liliana Castañón Cerceda (de Mieres), y en juvenil Elvira Fernández González (de Grao).

En gaita, competirán Jaime Álvarez Fernández (de La Fresneda - Siero) y Sheila Noriega Fernández (de Arenas de Cabrales). En la categoría de canción dialogada actuarán los gijoneses Sandra Álvarez Díaz y Fernando Entrialgo Vega (de Gijón). Y en pareja de baile, Carla Blanco Fernández y Adrián Fernández Trabanco (de Lugones y Oviedo).