La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabor asturiano para un cumpleaños

Felipe López, el ahijado asturiano del Rey, enviará a Felipe VI una felicitación "con algún producto de la tierra, que sé que le gustan"

Felipe López, ahijado del Rey, en Madrid. F. GORENA / MODEM PRESS

Ser ahijado del Felipe VI puede parecer una relación complicada de llevar, más sabiendo que la agenda del Monarca está hasta arriba de actos y compromisos profesionales. Sin embargo, Felipe VI decidió ser el padrino del asturiano Felipe López Sánchez y lo hizo cuando éste aún estaba en el vientre de su madre, quien solicitó al todavía Príncipe que apadrinase a su hijo cuando estaba embarazada de siete meses. Fue en la entrega de la distinción a San Esteban de Cuñaba (Peñamellera Baja) como primer "Pueblo ejemplar de Asturias", en 1990.

Felipe Vl aceptó, pero además cumple como padrino. Es cierto que su ahijado reconoce que nunca han hecho intercambio de la palma por el bollo en Semana Santa, pero sí que el Rey es "un padrino que actúa con total normalidad y con cariño".

Felipe, el ahijado, sabe que este martes el Rey cumple 50 años y esta vez "me toca a mí cumplir. Ya tengo preparada la felicitación y le añado algún producto asturiano, que sé que le gustan". Felipe López se resiste a desvelar el detalle para su padrino, pero otras veces le ha enviado miel o casadielles, porque asegura que al Rey "le encanta la gastronomía asturiana".

"Esta Navidad hemos recibido la felicitación en casa, como todos los años, y a mí me ha llamado por teléfono y charlamos un rato", revela el ahijado. Cuando habla con su padrino lo hace de tú a tú, con naturalidad y sin protocolos. "Nos tuteamos", asegura. Una confianza de las que pocos pueden presumir.

El asturiano ha estado en la Zarzuela y conoce a Letizia, a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía: "Las niñas son encantadoras y adorables. A Letizia la conocí ya cuando acudió a los primeros premios 'Príncipe de Asturias', y siempre se ha preocupado tanto por mí como por mi familia". Ahora "Felipe el ahijado" ya tiene 27 años, vive en Madrid y está cursando un máster de Comercio Exterior. Hace un balance positivo de estos años de Felipe VI al frente de la monarquía: "Creo que desde su llegada se ha modernizado la figura de la institución y es más transparente". Seguro que el Rey por sus 50 años recibe otra de casadielles. De su ahijado, con cariño.

Compartir el artículo

stats