Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Hoy, a las 20.00 horas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, 7), conferencia "Prisioneros de guerra en el siglo XVIII y la humanidad en el infortunio", con Evaristo Martínez-Radío. Entrada libre.

Escuela de Salud. Hoy, en la Escuela Municipal de Salud, conferencia "Efectos contaminantes atmosféricos sobre la salud", con Félix Payo Losa. El acto tendrá lugar en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno), a las 19.00 horas. Entrada libre.

Escuela de Filosofía. Javier González Larrea pronunciará la conferencia "Hitos olvidados del Imperio español" hoy a las 17.00 horas en la Escuela de Filosofía de la Fundación Gustavo Bueno. Entrada libre.

01 Cine. Hoy, a las 20.00 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), en el ciclo de cine social y derechos humanos, proyección de la película "Alma mater (Insyriated)". Entrada libre.

Concierto. La asociación cultural "La Castalia" clausura hoy el curso de repertorio vocal con un concierto en el Real Instituto de Estudios Asturianos (plaza de Porlier), a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo, limitado a 150 asistentes. Los asientos se adjudicarán por estricto orden de llegada y está prohibida su reserva.

Fotografía. Exposición de las obras seleccionadas en el I Concurso de Fotografía de la Fábrica de La Vega, en la plaza de Trascorrales. Se puede visitar de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Entrada libre.

Centro

Exposición III Bienal de Pintores de Grado. La Casa de Cultura acoge sesenta obras de pintores profesionales y aficionados del concejo de Grado, que se puede visitar de 9 a 21 horas, de lunes a viernes. La Bienal está organizada por la asociación "ArtGrao" y la concejalía de Cultura.

Avilés y comarca

Club de lectura. El club de lectura "Una habitación propia" celebrará hoy una sesión extraordinaria sobre la escritora Marta Sanz, que participará en el ciclo "Palabra" del Niemeyer el próximo 8 de febrero. La cita tendrá lugar en Centro de Documentación de Mujeres (edificio Fuero) a las 17.30 horas.

Conferencia. El ciclo de ponencias "Ciencia y naturaleza: cambio climático" acogerá esta tarde a las 20.00 horas en el hotel 40 Nudos una conferencia titulada "Cambio climático: incidencia en el medio natural de Asturias" a cargo de Miguel Ángel Álvarez, doctor en biología. La actividad está organizada por el grupo ornitológico Mavea y la asociación cultural La Serrana.

Fiestas del Socorro de Luanco. La fiestas del Socorro de Luanco siguen hoy con el concurso anual de canciones marineras y habaneras. A las 21.00 horas, el coro "Sidrería El Parque" actuará en el bar El Muelle y, a las 21.45 horas, el coro "Restaurante Terramar" cantará en el restaurante Alkázar.

Concierto. Los alumnos de flauta travesera del conservatorio municipal "Julián Orbón" darán hoy a las 19.30 horas en su sede un concierto gratuito con su profesora Begoña Vázquez y acompañados por la pianista Ana Cabestany.

Exposición fotográfica. Médicos Sin Fronteras muestra el drama de los refugiados en la exposición "Testigos del olvido". Se puede visitar hoy de 9.00 horas a 21.00, en el centro de servicios universitarios.

Exposición de juguetes. La Casa de Cultura de Avilés acoge la exposición "Juego y juguetes. Memorias imborrables", hasta hoy 28 de enero. La muestra recopila alrededor de 200 piezas de juguetes de diferentes épocas. Abre de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana el tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo, hasta las 15.00 horas.

Visitas guiadas. El centro de interpretación del cementerio de La Carriona organiza a las 11.30 horas una visita guiada al camposanto. Es necesaria inscripción previa en los teléfonos 985 565 512, 985 541 939 o en el correo museodeaviles@ayto-aviles.es. También hay visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés de martes a viernes a las 11.30 horas.

Gijón

0 2 Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. María Eva López Fernández, presidenta de Galbán (Asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias), dará hoy una charla, a las 20.00 horas, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (plaza Monte de Piedad, entrada gratuita). Expondrá en qué consiste la asociación y el apoyo que prestan a los niños y sus familias.

Donantes. La Asociación de donantes de sangre de Gijón instalará hoy su puesto para recogida de donaciones en el barrio de El Llano, en la calle Eleuterio Quintanilla (frente al número 66), de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Cine. El Centro Municipal Integrado de El Llano acoge hoy, a las 19.00 horas, la proyección de la película "Mi vida sin mí", de Isabel Coixet.

Presentación. La escritora Soraya Benítez presentará hoy, a las 19.00 horas, en la sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto, su nueva obra, titulada "Mi mejor abril".

Música. El Centro Municipal de El Coto acogerá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, un concierto de la Coral Amanecer.

Conferencia. El salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá esta tarde, a las 19.30 horas, dentro de la XXII Semana Cultural del Aula Popular José Luis García Rúa, la charla "Retos del feminismo para el momento actual", a cargo de Paula Quinteiro, diputada de En Maréa.

Las Cuencas

15M. Jornadas Utopía y Revolución, hoy con "La utopía del 15M y sus sueños revolucionarios", por Mar Moro, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta (calle de Manuel Llaneza). Entrada libre.

Oriente

Artesanía marinera en Llanes. La planta baja de la Casa de la Cultura de Llanes acoge la muestra "Barcos de pesca. Artesanos de San Vicente de la Barquera: Jesús Peñil y José Martínez Peñil" con reproducciones a mano de varios barcos de pesca. Se puede visitar de lunes a sábado de 17.30 a 21.00 horas.