Gijón

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, en Laboral Ciudad de la Cultura.

Cine en El Llano. En el centro municipal de El Llano, a las 19.00 horas de hoy, se proyectará el filme "Zona libre", de Amos Gitai. La entrada es libre.

01 Tertulia y cine en La Arena. A las 19.00 horas de hoy, en el centro municipal de La Arena, se celebrará una tertulia titulada "El nuevo feminismo", y a las 19.30 horas de proyectará la película "Rojo oriental", de Raja Amari. La entrada es libre.

Novela. Carlos Zanón presentará hoy su novela "Taxi", a las 19.30 horas, en la sede del Ateneo Jovellanos (Centro Cultural Liberbank Muralla Romana). La entrada es libre.

Documentales. A partir de las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se proyectarán varios documentales del festival Future Shorts: "The Watchmaker", de Cecile Embleton; "The Summer Movie", de Emmanuel Mare; "The Combine. John Maus", de Tina Rivera; "Cilaos", de Camilo Restrepo; "Wild Horses", de Rory Stewart, y "Green Screen Gringo", de Douwe Dijkstra. La entrada es libre.

Libro. A las 20.00 horas de hoy, en la librería La Buena Letra (calle de Casimiro Velasco, número 12), Agustín Vidaller presentará su libro titulado "Oasis. Una odisea negra". La entrada es libre.

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Hoy, a las 20.00 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, número 7), tendrá lugar la presentación de la campaña anual de Manos Unidas, con la mesa redonda "La alimentación, un derecho fundamental. Ante la realidad actual de África", con Esteban Cabanga, nacido en Congo. La entrada es libre.

Médicos del mundo. Exposición "Artistas por Médicos del Mundo", en la plaza de Trascorrales, abierta al público de 12.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Conferencia. Hoy, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Real Instituto de Estudios Asturianos (plaza de Porlier), se celebrará la conferencia "Antonio Cuervo Castrillón: realidad y leyenda en la Searila", a cargo de Javier Cancio-Donlebún Ballvé. La entrada es libre.

Exposición. Marga Sancho inaugura hoy, a las 20.00 horas, una exposición de pintura en el ecosistema cultural El Manglar (calle de Martínez Vigil). La entrada es libre.

Donación Arango. Visita comentada a la Donación de Plácido Arango Arias al Museo de Bellas Artes de Asturias, el próximo viernes, a las 18.30 horas. El punto de encuentro será la recepción del palacio de Velarde y es necesario reservar plaza, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, telefoneando al número 985212057 o a través del correo electrónico: visitantes@museobbaa.com).

"Scrap". La tienda de textiles para el hogar Revitex, en el centro comercial Salesas (calle del Nueve de Mayo), ha organizado hoy, a las 18.00 horas, un taller de "scrap". La entrada cuesta 4 euros.

Las Cuencas

Exposición en La Felguera (Langreo). A las 19.00 horas de hoy, en el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Nóvoa (calle de Francisco Pintado Fe, número 11, La Felguera), tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografías realizadas con teléfonos móviles "Voltearte". Abre de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.

Cine en Sama (Langreo). En el cine Felgueroso de Sama, a las 19.30 horas de hoy, se proyectará el filme "El graduado", de Mike Nichols.

Avilés y comarca

Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés ofrece hoy la charla "Acufenos. Ruido en los oídos", con el otorrino del hospital San Agustín Ramón Molina. El acto tendrá lugar, en la Casa de Cultura, a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Concierto. El Conservatorio Profesional Municipal Julián Orbón ofrece hoy un concierto de sus alumnos de música de cámara, a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Pitanza antroxera. La Cofradía del Santo Entierro de la Sardina sigue preparándose para el Antroxu avilesino y hoy celebra su tradicional pitanza el la plaza de España, a las 19.00 horas.

Cine. El ciclo "Cine de los martes" trae al Palacio Valdés la proyección de la película sueca "The Square", de Ruben Östlund. La película comienza a las 20.15 horas. La entrada cuesta 3 euros.

Proyección. La Ventana de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13) proyecta hoy el cortometraje "Gymnástica", de Fernando Gutiérrez, dentro del ciclo "Corporalidades, I Ciclo de Videoarte". La obra se proyecta de forma continuada de 18.30 a 24.00 horas.

Centro

Cine en Noreña. En la Casa de Cultura de Noreña, a las 19.00 horas de hoy, se proyectará la cinta "Tierra de Dios", de Francis Lee. La entrada es libre.

Oriente

Santa Dorotea en Balmori (Llanes). La localidad llanisca de Balmori celebra hoy, con una misa solemne a las 18.00 horas, la festividad de su patrona, Santa Dorotea.

Barcos de pesca en Llanes. La planta baja de la Casa de la Cultura de Llanes acoge la muestra "Barcos de pesca. Artesanos de San Vicente de la Barquera: Jesús Peñil y José Martínez Peñil". En la misma pueden verse reproducciones a mano de varios barcos de pesca. Podrá visitarse, de lunes a sábados, de 17.30 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Cine en Infiesto. La Casa de Cultura de Infiesto acoge la proyección de la película "The artist", de Michel Hazanavicius, a las 19.00 horas. La entrada es libre.

Documental en Cangas de Onís. La Casa de Cultura de Cangas de Onís acoge hoy una proyección del documental "Cantábrico, los dominios del oso pardo", de Joaquín Gutiérrez Acha, a las 19.30 horas. La entrada es libre.