El director avilesino Gonzalo Tapia presenta en Colunga su largometraje “Neckan”. El cineasta mantendrá un “encuentro con el público asistente a la proyección, que se enmarca en el programa del ciclo de cine itinerante la Cinemateca Ambulante de Laboral Cinemateca. El evento tendrá lugar este viernes nueve de febrero, a las 19:30 horas, en la Sala Loreto de Colunga y tiene entrada libre hasta completar aforo”, explica en un comunicado Laboral Cinemateca.

El filme se estrenó en Festival de Montreal y también ha estado en el festival latino de Chicago así como en la Semana Internacional del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), entre otros.

La película desarrolla una historia sobre los niños robados en los largos años de la dictadura franquista. “Neckan” se rodó en Valencia y Tetuán; y está protagonizada por Pablo Rivero, Hermann Bonnín, Natalia Plasencia, Manuel Manquiña, Abdelatif Hwidar, Roberto Álvarez y Carles Sanjaime.

El argumento parte de los años 50, al final del protectorado español de Marruecos, donde un anónimo cambia definitivamente la historia de un joven abogado (Pablo Rivero) perteneciente a una influyente familia franquista. La carta le llevará a Tetuán, donde pronto descubrirá nuevas revelaciones sobre su pasado y sus orígenes. El desenlace no será nada fácil ya que en su camino se cruzarán misteriosos personajes y se verá envuelto en una trama llena de intrigas”, añade Laboral Cinemateca.