La Feria Europea de Artes Escénicas (Feten) hizo ayer parada en el salón de actos del hospital de Cabueñes para llevar también el teatro a los niños ingresados en el área de pediatría. El espectáculo se abrió, asimismo, a los hijos del personal sanitario del área quinta, a la que pertenecen Gijón, Villaviciosa y Carreño. Asistió la Alcaldesa, Carmen Moriyón.

La dirección de Feten eligió para esta actividad, que se programó con motivo del medio siglo de existencia de las instalaciones sanitarias de Cabueñes, a la compañía "Teatro del Piedi" y su propuesta "Cocina en punta de pie". Un espectáculo que no defraudó y en el que la única intérprete, la versátil Verónica González, puso en pie (nunca mejor dicho) la historia de Marietta.

Mucha atención y aplausos en esta extensión de Feten hacia espectadores que pudieron así disfrutar, aunque haya sido desde el hospital, de la gran cita española del teatro familiar. Y, en este caso, a través de las peripecias de Marietta y de Pellegrino Artusi, maestro de la cocina italiana. Verónica González hace de sus pies sendos títeres capaces de asumir de manera solvente varias tradiciones teatrales.