El 26 de octubre de 2018 será el día de la redención. El que quizás sea el videojuego más esperado del año, "Red Dead Redemption 2", saldrá ese día a la venta, con un año de retraso respecto a los planes iniciales de su desarrollador, Rockstar Games. Una demora que los millones de entusiastas aficionados del ya mítico "Red Dead Redemption", el extraordinario sandbox ambientado en un oeste americano con sabor a "spaghetti western", han llevado con paciencia y paladeando los contados avances que se han dejado ver del juego.

La propia desarrolladora anunció la fecha definitiva de lanzamiento con un mensaje publicado en su página web, en el que se disculpan con los aficionados por el retraso y les agradecen una "paciencia y confianza" que esperan se vea recompensada cuando puedan por fin ponerse a los mandos del intrépido Arthur Morgan, el pistolero que sucede al carismático John Marston como protagonista del videojuego.

En cuando a la mecánica, se espera que "Red Dead Redemption 2" repita la estructura en mundo abierto y la perspectiva en tercera persona. En lo argumental, la nueva aventura tendrá conexiones con su predecesora. En el apartado gráfico, se prevé un salto cualitativo importante respecto al primer título. "Red Dead Redemption 2" estará disponible para Play Station 4 y X Box One.