Gijón

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, de 16.00 a 21.00 horas, en la calle de Valencia (Pumarín).

Feten. El programa de actividades en la calle para hoy de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas 2018 es el siguiente: a las 17.30 horas, en la plaza del Seis de Agosto, Javier Ariza pondrá en escena "Antes es mejor"; de 17.30 a 19.00 horas, en el paseo de Begoña, "Teatro del Cuervo" representará "Tienda 47", y la compañía "Jordi Tonietti", "Ruedacuentos"; de 17.30 a 19.30 horas, en la plaza del Instituto, Miguelito pondrá en escena "Felicia, la mujer sin cabeza", y la compañía de teatro "Anna Roca", "El secreto de Nanna"; y a las 18.00 horas, en la calle Corrida, "Circ Xic" pondrá en escena el espectáculo "biCirCo".

01 Trova cubana. Luis Miguel Piñera, director del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, dará hoy una charla (con proyección) sobre "La vieja, la nueva y la novísima trova cubana", a las 19.30 horas, en El Café de Macondo (plaza de la Ciudad de La Habana, número 3). La entrada es libre.

Ateneo Obrero. En la sede del Ateneo Obrero (calle de Covadonga, número 7), a las 19.30 horas de hoy, Ramón d'Andrés Díaz dará una conferencia como presentación del "Atles llingüísticu de la zona Eo-Navia". La entrada es libre.

Ateneo Jovellanos. A las 19.30 horas de hoy, en la sede del Ateneo Jovellanos (Centro Cultural Liberbank Muralla Romana), Luis Rubio Bardón, vicepresidente del Ateneo Jovellanos, dará una conferencia titulada "Alfonso Camín, Chavela Vargas y La Macorina: tres personajes y una canción". La entrada es libre.

Cine en La Arena. A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de La Arena, se proyectará el filme "Madame Brouette", de Moussa Sene Absa. La entrada es libre.

Oviedo

Escuela de Salud. El médico Miguel del Valle Soto ofrece hoy, a las 19.00 horas, una charla, en el Centro Social de Campomanes, sobre ejercicio físico y actividad saludable. La actividad forma parte del ciclo de conferecias de la Escuela Municipal de la Salud. La entrada es libre.

Derechos de la infancia. El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional de la Universidad de Oviedo, Francisco José Borge, inaugura hoy, a las 10.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Histórico, la V Jornada Universitaria sobre "Derechos de la infancia", dirigida por Benito Aláez Corral, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo. El aforo ya está completo.

Premios de la Olimpiada de Biología. La ceremonia de entrega de los premios de la XI Olimpiada Asturiana de Biología se celebra hoy, a las 16.00 horas, en la sala de grados de la Facultad de Biología , con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez, y el decano de la Facultad, José Manuel Rico Ordás. La entrada es libre.

Redes sociales. La mesa redonda "#Kon3ctados o atrapa2 en las redes sociales?" se desarrolla esta mañana, de 9.00 a 11.00 horas, en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Interviene el comandante jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Asturias, la psicóloga Julia Basteiro, María Eugenia de Blas (de Responsabilidad Social Corporativa de Orange), la periodista Cecilia Pérez Vega y María Esther del Moral Pérez, catedrática de Tecnología Educativa de la Universidad de Oviedo. La entrada es libre.

Guerreros de Xi'an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi'an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, ha ampliado su apertura hasta el próximo 18 de marzo. Las figuras de los soldados chinos continuarán expuestas hasta ese día en el centro comercial Los Prados (calle de Joaquín Costa). Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niñ@s, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Abre de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados, domingos y festivos.

Bellas Artes de Asturias. Las 33 obras de la colección de Plácido Arango donadas al Museo de Bellas Artes de Asturias puede contemplarse en la galería hasta el 22 de julio. Las pinturas están en la planta baja del palacio de Velarde y en la ampliación del museo (atrio y planta segunda, salas 26 y 27). Se pueden visitar, de martes a viernes, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los sábados, de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.30 a 14.30 horas.

Las Cuencas

Jornadas de Montaña de Mieres. El deportista Urco Carmona ofrecerá hoy una charla, en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, a partir de las 20.00 horas, en el marco de las Jornadas de Montaña de Mieres.

Cine en Sama (Langreo). A las 19.30 horas de hoy, en el cine Felgueroso de Sama, se proyectará la película "Adivina quien viene esta noche", de Stanley Kramer.

Avilés y comarca

Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. La Casa del Cultura de Avilés acoge hoy, a las 19.30 horas, una charla del exconcejal de Cultura y divulgador de la historia avilesina, Román Antonio Álvarez, sobre el marino Pedro Menéndez y su pasado monárquico. La entrada es libre.

Exposiciones. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones (calle de Llano Ponte, número 49), acoge hasta el próximo 7 marzo la exposición de ilustraciones de Fernando Vicente sobre "Dracula", de Bram Stoker. Por su parte, Médicos Sin Fronteras muestra el drama que sufren los refugiados en la exposición titulada "Testigos del olvido", en el Centro de Servicios Universitarios. La entrada es libre.

Proyección. La Ventana de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13) proyecta el cortometraje "Gymnástica", del artista Fernando Gutiérrez, dentro del ciclo "Corporalidades, I Ciclo de Videoarte". La obra se proyecta de forma continuada de 18.30 a 24.00 horas. La entrada es libre.

Visitas guiadas. El centro de interpretación del Cementerio de La Carriona organiza a las 11.30 horas de hoy una visita guiada al camposanto. Es necesaria inscripción previa en los teléfonos 985565512 y 985541939 y en museodeaviles@ayto-aviles.es. También hay visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés, de martes a viernes, a las 11.30 horas.

Centro

Cuentos en Llanera. Paco Abril protagonizará hoy el cuentacuentos "Buñuelos de cuento", a las 17.15 horas, en la biblioteca de Posada de Llanera, y a las 18.30 horas, en la Biblioteca de Lugo de Llanera. La entrada es libre.

Exposición en Siero. Desde hoy hasta el 17 de marzo, en la plaza del Agua de Intu Asturias, estará abierta al público una exposición sobre el oso pardo. La entrada es libre.

Oriente

Jornadas de Montaña en Arriondas. El grupo de montaña Picu Pienzu organiza sus III Jornadas de Montaña, que incluyen un coloquio, que estará a cargo de José Ramón Rodríguez, a las 20.30 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Arriondas. La entrada es libre.

Cine en Cangas de Onís. El audiovisual "La plomada", de Luis Argeo y James D. Fernández, se proyecta hoy, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Occidente

Presentación en Vegadeo. A las 12.30 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Vegadeo, tendrá lugar la presentación del proyecto Life Fluvial para la mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la región atlántica ibérica. La entrada es libre.