Finanzas

Google apuesta por los pagos con el móvil

Google unifica Android Pay y Google Wallet en una sola app, Google Pay (Android). Pretende convertirse así en una referencia para realizar pagos con el móvil. La app es compatible con tarjetas de crédito y débito de BBVA, tarjetas de débito OpenBank y American Express. Funciona con teléfonos con NFC (hoy en día, la mayoría) acercando el móvil al lector de tarjetas de las tiendas. Descarga gratuita.

Relaciones

La app que ayuda a superar una ruptura

La experta en relaciones Zoë Foster Blake ha desarrollado Break-Up Boss, que define como "un coach de bolsillo". Esta plataforma con técnicas, consejos y ejercicios prácticos para superar una ruptura con dignidad comenzó como un libro y se convirtió en una aplicación para llegar a los "millennials", según explica su autora. Su precio: 8,11 euros para Apple y 8,49 euros para Android.

Finanzas

Organizador de suscripciones mensuales

Organizar los pagos de las cuotas de Netflix, Amazon o Spotify es más sencillo a través de las apps Recur (Android) y Bobby (iOS). Ambas plataformas ofrecen la posibilidad de establecer la periodicidad de los pagos, la fecha del ingreso y llevar un control del gasto mensual que suponen las servicios a los que estamos suscritos. Descarga gratuita.

Fotografía

Efecto espejo en las fotografías

La aplicación Mirror Lab (Android, iOS) es una de las miles de herramientas de edición fotográfica pero, en este caso, su punto fuerte es la creación de imágenes con efecto espejo. Además, ofrece infinidad de filtros y opciones para hacer de una fotografía una obra de arte de estilo futurista o cubista. Los usuarios la califican como "excelente" y cuenta con una buena puntiación en los mercados digitales. Descarga gratuita.

Mensajería

La alternativa a Whatsapp Business

Antes del lanzamiento del servicio de mensajería para empresas Whatsapp Business la app española TokApp (Android, iOS) ya se dedicaba a poner en contacto a profesionales. Sirve para chatear con los clientes y también cuenta con una versión escolar (TokApp School) para hablar entre padres y profesores. Esta plataforma gallega se utiliza en el Ayuntamiento de Llanera. Descarga gratuita.

Juegos

La versión app del juego estrella en las fiestas

"El mejor juego para las fiestas" es el eslogan que acompaña al juego ¿Quién soy yo? (Android, IOS). No es más que la versión móvil del juego de adivinar personajes o palabras a partir de una tarjeta colocada en la frente. En este caso, el móvil se convierte en la única herramienta necesaria. Hay que ponerlo en la cabeza y adivinar la palabra a través de las señas y pistas de familiares y amigos. Descarga gratuita.

Diseño

El creador de logotipos

Entre las aplicaciones orientadas al diseño, se encuentra Creador de Logotipos (Android, iOS) destinada a realizar el logo para una empresa o asociación de forma sencilla. Esta herramienta ofrece varios objetos y tipografías para crear una imagen de marca. Permite colocar los elementos al gusto, cambiar el color y exportar el resultado final. Descarga gratuita.