El pasado lunes, día 5 de marzo, se cumplieron 35 años desde la inauguración del museo Evaristo Valle en Somió. Ayer se celebró el concierto de aniversario con lleno absoluto en el palacete de la finca para asistir a la actuación de David Roldán a la viola y David Hevia al violín. El plato fuerte de una serie musical puesta en marcha con motivo del cumpleaños y que se engarza en una cuidadosa programación musical sostenida en el tiempo por la Fundación Museo Evaristo Valle.

El programa del concierto se compuso de piezas de Karl Stamitz, con el "Dúo en Re menor op 1 nº 2"; Joseph Haydn con la "Sonata en Fa mayor, Hob. VI nº 1", Mozart y el "Dúo nº 2 en Si bemol, K 424" y Bohuslav Martinu y los "Madrigales H. 313".

David Roldán empezó a estudiar música en 1983, año en que se inauguró el museo y en que lo visitó por primera vez. Ambos, la música y el museo seguirán caminos paralelos en su vida desde entonces, ya que participó en varias ediciones del Festival Internacional de Música de Cámara Evaristo Valle.

David Hevia, por su parte, es profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, compaginando su labor pedagógica con la interpretación.