Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Ha logrado sorprender al público con el lanzamiento de una taza inteligente para el váter a la japonesa. Es decir, con chorros de agua a presión regulables, wifi y luces de colores para ambientar. La propuesta de la firma china es personalizar al máximo las funciones de su artilugio. Con la Smarmi Small Smart Toilet Seat se puede elegir la presión y posición de los chorros, así como la temperatura del agua, que puede alcanzar hasta los 39 grados.

A la tapa inteligente de Xiaomi no le falta detalle: chorros a diferente presión, posición o temperatura, luz ambiente en ocho colores, spary para olores y wifi para conectarse con el teléfono móvil. Además, detecta cuando un usuario está sentado y en ese momento comienza a calentar el agua y las zonas en las que el usuario se sienta. Todos los ajustes se guardan en una aplicación en el móvil que permite conocer datos sobre la estirilización del váter y personalizar las funciones que ofrece este gadget. Los usuarios de la pulsera Mi Brand 2, además, serán reconocidos por la tapa una vez se sienten para configurar las funciones de limpieza al gusto.

A nivel de higiene, el Smartmi Small Smart Toilet Seat usa un recubrimiento de resina de polipropileno que ofrece una protección antibacteriana que evita el riesgo de infección, tal como explica la firma.

El váter también pita. Lo hace si alguien lleva más de 30 minutos sentado en la taza, a modo de aviso.

En cuanto al precio, Xiaomi sigue la misma estrategia que en sus teléfonos móviles: alta tecnología a precios asequibles. Es posible adquirir este aplique para el váter por 152 euros, un modelo más barato que la anterior versión de la taza inteligente de la firma cuyo precio rondaba los 300 euros.

Una plancha para el pelo sin cables

Xiaomi es una fuente inagotable de artilugios. Este mes también ha lanzado una plancha para el pelo inalámbrica con una autonomía de 30 minutos. Su precio es, una vez más, reseñable: cuesta unos 13 euros.

El catálogo de productos de la firma crece a la par que lo hacen sus tiendas. El 17 de marzo abrirá en España la tercera tienda de la firma china. Estará situada en Madrid, en el Centro Comercial Plaza Norte 2.