13 de marzo de 2018
13.03.2018
ARTES ESCÉNICAS

El "teatro de inmersión" surge en La Laboral

El grupo "Con alevosía teatro" prepara en el coliseo de Cabueñes un nuevo espectáculo que rompe la barrera entre actores y espectadores para sumergir al público "en un ambiente de tensión y desconfianza"

13.03.2018 | 19:24
Un momento de la actuación de la compañía en Pola de Laviana

La compañía Con Alevosía Teatro está preparando su nuevo espectáculo, el tercero de la serie "Nanä", en el Teatro de la Laboral, donde estará hasta este jueves 15 de marzo, inclusive. Tras el éxito logrado con los espectáculos Nanä (con una media de ocho funciones mensuales, 200 representaciones y más de 13.000 espectadores en grupos reducidos), en su nuevo proyecto continúan apostando por el teatro de inmersión, rompiendo la barrera tradicional existente entre intérpretes y espectadores e implicando al público en el desarrollo de la acción.

En "Nanä III·, cuyo estreno está previsto esta primavera, la compañía llevará el Teatro de Inmersión a un nuevo nivel para sumergir al público en un ambiente de angustia, tensión y desconfianza basado en hechos y personajes reales. La obra habla de miedos, de dolor, de injusticia, de las limitaciones propias o impuestas y de las formas de enfrentarnos a ello, poniendo el foco en la cuestión de género y convirtiendo a la mujer en víctima, en destinataria de la violencia por el mero hecho de ser mujer.

Con Alevosía Teatro es una compañía profesional asturiana con doce años de trayectoria y 17 espectáculos a sus espaldas, entre ellos "El último en morir que apague la luz", "Romeo y Julieta", "El viaje inesperado", "Payadas" y más recientemente, "Nanä I -Misericordia", "Nanä II - Redención", "La Resistenciä" y "Tiniebläs". Sus componentes, con una amplia trayectoria en otros grupos teatrales de la región, buscan desarrollar propuestas originales y creativas que les permitan dar rienda suelta a sus inquietudes teatrales y explorar nuevos territorios escénicos.

Ernesto González y Paula Moya son los autores y directores de esta obra, que también interpretan junto con Andrés Díaz, Chus Prieto e Izar Gayo. "Nanä III" ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura, un proyecto que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


La televisión iraní censura a Puyol tras invitarle

La televisión iraní censura a Puyol tras invitarle

El exjugador del Barcelona debía analizar el partido Irán-España, pero su presencia fue cancelada

El Gobierno renueva RTVE por decreto ley

El Gobierno renueva RTVE por decreto ley

Se aplicará de forma urgente y transitoria, ante el vacío de poder por la salida del presidente...

Broncas y tensiones, entre los ´trending topic´ de la semana

Broncas y tensiones, entre los ´trending topic´ de la semana

Algunas entrevistas en televisión de los últimos días se han convertido en lo más comentado


Alfred cumple su sueño de subirse al escenario con David Bisbal

Alfred cumple su sueño de subirse al escenario con David Bisbal

El joven concursante de 'Operación Triunfo' se une a la gira del cantante almeriense

´Juego de Tronos´: Esta es la "cruel" imagen que Nikolaj Coster-Waldau no puede ver

´Juego de Tronos´: Esta es la "cruel" imagen que Nikolaj Coster-Waldau no puede ver

Los propios actores de la serie se sienten incómodos con algunas secuencias de la misma

Enlaces recomendados: Premios Cine