La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stephen Hawking, un personaje de "Oscar" que trató con los Simpson

La vida del científico inspiró "La teoría del todo" y actuó en "The Big Bang theory" y "Star Trek"

Matt Groening, el genial creador de "Los Simpson", serie de la que Hawking era rendido admitador, fichó el científico para que apareciera en cuatro capítulos. Repetiría experiencia en "Futurama".

Si Albert Einstein fue genio e icono pop, Stephen Hawking no solo no le fue a la zaga sino que llegó a superarle en un terreno: la pantalla. Tuvo una vida de "Oscar" y participó, dibujado o en carne y hueso, en series como Los Simpson, The Big Bang theory, Futurama y Star Trek. Sin contar, claro, con los documentales sobre su figura. Eddie Redmayne, el actor que ganó la estatuilla por su interpretación de Hawking en "La teoría del todo" (2014), se mostraba ayer desolado: "Hemos perdido una mente maravillosa, un asombroso científico y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer". El científico quedó muy satisfecho con el trabajo del actor: "Me ha interpretado muy bien. En algunos momentos pensé que él era yo".

Fue Benedict Cumberbatch el actor que encarnó al físico por primera vez en la pantalla. El hoy célebre protagonista de Sherlock protagonizó un especial de la BBC en 2004 que recordaba sus años de estudiante.

Pero Hawking no le hizo ascos a aparecer él mismo en la pantalla. En la quinta temporada de la popular serie "The Big Bang Theory" (2012) Hawking se sumó a la trama con su famoso sentido del humor poniendo en apuros al personaje de Sheldon, a quien le rectifica un estudio sobre el bosón de Higgs. "Cometiste un error aritmético en la página dos", le suelta.

Devoto seguidor de "Star Trek", Hawking logró en 1993 que le ficharan para la sexta temporada, donde su holograma aparecía jugando al póker con Albert Einstein y Isaac Newton. Cuatro episodios de "Los Simpson" (el primero, en 1999, fue "They saved Lisa's brain") contaron con la presencia de Hawking, que también apareció en la serie de culto "Futurama", del mismo creador, Matt Groening. Pero su aparición más espectacular fue en "Little Britain", donde se transformaba en un robot gigante y letal. Tampoco la música le fue ajena y una frase suya fue sampleada para la canción "Keep Talking" de Pink Floyd.

Compartir el artículo

stats