Li Ka Shing, el hombre más rico de Hong Kong, ha anunciado este viernes su jubilación. El empresario dejará la presidencia de CK Hutchison Holdings Ltd, referente de la economía asiática.

Li, de 89 años, se retirará tras la reunión general anual del 10 de mayo, según ha confirmado la empresa en un comunicado a la bolsa de Hong Kong. La presidencia quedará entonces en manos de su hijo mayor, Victor Li, que fue nombrado como su sucesor.

Li, apodado 'Superman' por su éxito empresarial, deja uno de los principales imperios económicos de Asia, que abarca más de 50 países y cuenta con 323.000 empleados. "He trabajado durante mucho tiempo, demasiado tiempo", ha comentado. Sin embargo, no desaparecerá del todo ya que se ha nombrado asesor senior de CK Hutchison Holdings Ltd.

La compra de HSBC en 1979 lo convirtió en unos de los magnates chinos más populares y durante su presidencia consigió aumentar el ritmo de las adquisiciones en el exterior. El empresario ocupa el puesto número 23 en la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes.