El director británico Ridley Scott está en negociaciones con Fox para dirigir la adaptación del cómic 'Reina y patria', thriller creado por Greg Rucka. Esta sería la primera vez que Scott dirige una película basada en una historieta.

El director también sería productor de la cinta junto con la compañía cinematográfica estadounidense Chernin Entertainment, que ha participado en filmes como 'Gorrión rojo' (2018) o 'El gran showman' (2017). Pese a que todavía la trama está en fase de desarrollo, John Rogers (Catwoman), Ryan Condal (Rampage), Olivia Milch (Ocean's 8) y el propio autor del cómic Greg Rucka han escrito los borradores del guion.

El trabajo más reciente de Scott es 'Todo el dinero del mundo' (2017), filme en el que después del rodaje tuvo que reemplazar a Kevin Spacey, acusado de varios abusos sexuales, por Christopher Plummer, quien estuvo nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto. Además, hace tan solo un mes surgió la noticia de que Scott está en negociaciones para dirigir la futura saga de películas del mago Merlín para la todopoderosa Disney.

Las historietas de 'Reina y patria' están ambientados en un Servicio de Inteligencia Secreto Británico ficticio. Tara, la protagonista del thriller, es una reputada agente secreta que es utilizada como cebo para encontrar a un peligroso terrorista internacional después de su supuesta participación en un atentado en Londres. El cómic de Rucka tuvo 32 números y consiguió ganar el premio Eisner a Mejor Serie Nueva en 2002.