El Orfeón de Mieres retorna mañana a Oviedo para cantar en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (iglesia de las Salesas). La formación participará en la misa, que comienza a las 19.30 horas, y acto seguido interpretará un "Concierto Sacro".

El "estreno" de este programa se remonta al domingo de Ramos de 2002, cuando el orfeón actuó en la Colegiata de Santa María del Campo (La Coruña) dentro del "13.º Encuentro de Música Religiosa" y constaba de 15 canciones con narrador siguiendo el hilo narrativo de la historia de la Salvación y los temas alusivos a cada momento de la vida de Jesús. Desde entonces este concierto del laureado y centenario orfeón mierense se ha ido celebrando en distintos templos y poblaciones dentro y fuera de nuestra provincia, recordando el de la Semana Santa de 2007 en Santa M.ª la Real de La Corte (Oviedo) y posteriores como Santa Eufemia (Orense); los de 2008 en Covadonga y San Antonio Abad (La Foz de Morcín); los de 2009 en Cervera del Pisuerga y Barruelo de Santullán (ambas en Palencia); los de 2010 en Mieres y el nuevo teatro de Trubia; el de 2011 en la Catedral de Tuy (Pontevedra); los de 2012 en Pola de Lena y, por vez primera, en la Iglesia de San Juan de Mieres.

Desde entonces y debido a la crisis económica, no se pudo llevar fuera de Asturias pero se repitieron conciertos en San Juan el Real de Oviedo, la Iglesia de San Martín de Moreda, el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón y el pasado año solo en Mieres. Las canciones que interpretarán en Oviedo son: "In Monte Oliveti" (J. I. Prieto), "Stabat Mater" (Zoltan Kodaly), "Memento mei Deus" (Alfredo de la Roza), "Popule meus" (T. L. de Victoria), "O Jesu Christe" (J. Van Berchem), "O esca viatorum" (J. M. Haydn), "Ave Maria" (Tresch), "Kyrie" (Franz Schubert), "Hoy he vuelto" (Cesáreo Gabarain), "La muerte no es el final" (Gabarain / A. de la Roza), y "Señor, me cansa la vida" (J. A. García).