Gijón

30 Días en Bici. Dentro de las actividades de 30 Días en Bici, hoy se celebrará una salida medioambiental hasta el parque de Severo Ochoa (Pumarín), donde habrá una actuación musical del grupo "Blue & Green". La salida será a las 11.30 horas desde la explanada del Acuario (playa de Poniente).

01 Semana Santa. Se celebra hoy la última procesión de la Semana Santa gijonesa de este año, la de la Resurrección o el Encuentro. Los tres pasos saldrán, respectivamente, de la basílica del Sagrado Coraón de Jesús, a las 12.15 horas; de la capilla de La Soledad, a las 12.00 horas, y de la iglesia parroquial y Mayor de San Pedro Apóstol a las 11.45 horas. El encuentro tendrá lugar hacia las 12.45 horas, en el Campo Valdés. Y a las 13.00 horas se oficiará una misa solemne en la iglesia de San Pedro.

Botánico. A partir de las 12.00 horas de hoy, en el Jardín Botánico Atlántico, se celebrarán un taller de observación y rastreo de fauna y dos rutas del río Peña Francia. Y mañana, lunes, a las 12.00 horas, una visita general guiada. Actividades de pago.

Sidra. Finaliza hoy, en el recinto del Muséu del Pueblu d'Asturies, el festival IX Primer Sidre l'Añu, que abrirá de 12.00 a 17.00 horas. La entrada (espicha abierta) cuesta 6 euros.

Magia. A las 18.30 horas de hoy, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, se celebrará una gala de magia dirigida por El Gran Braulio. La entrada cuesta 6 euros.

Oviedo

Domingo de Resurrección. La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa celebra hoy, en la Catedral, la solemne Misa Pontifical de Resurrección a las 12.00 horas. Después, a las 13.15 horas comenzará la procesión desde el edificio del Arzobispado. El itinerario de la marcha será: Corrada del Obispo, Tránsito de Santa Bárbara, Santa Ana, plaza de la Catedral, plaza de Porlier, Ramón y Cajal, Pozos, Jesús, plaza del Ayuntamiento, plaza del Sol, Mon, Canóniga y Corrada del Obispo.

Taller infantil. El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano (Antiguas Escuelas del Naranco) acoge hoy, a partir de las 11.00 horas, el taller infantil "Canteros y arquitectos" con Sistema Lupo. Los chavales aprenderán, practicando, cómo los edificios ganan a la gravedad mientras hablan de física, de esfuerzos y de cargas. Este taller tiene un precio general de 9 euros y reducido de 7,50 para socios del Club Cultura Asturias, FNAC y Pasaporte Cultural.

Museo de Bellas Artes. El museo, que acoge estos días la exposición "Arte y mito, los dioses del Prado", abre hoy de 11.30 a 14.30 horas.

Museo Arqueológico. El Arqueológico abrirá hoy de 9.30 horas a 15.00 horas.

Las Cuencas

Procesión en Campomanes (Lena). La localidad lenense de Campomanes acogerá hoy la procesión del Encuentro de la Virgen de la Soledad y el Señor Resucitado. Será a partir de las 12.00 horas.

Avilés y comarca

Desfile de El Bollo. A las 12.00 horas, en la plaza de España, el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, leerá el pregón de las fiestas de El Bollo. A continuación tendrá lugar el primer desfile de carrozas ( 12.30 horas), que recorrerá San Francisco, la plaza de España y las calles de la Cámara y de José Cueto.

Alfarería tradicional. Catorce alfareros de diferentes zonas de España muestran y ofertan sus piezas en la IX Feria de Alfarería Tradicional Villa de Avilés, a partir de las 11.45 horas de hoy, en Álvarez Acebal.

La Venia, en Luanco. La Semana Santa luanquina tiene como broche la tradicional procesión de la Venia, en la playa de La Ribera, a las 12.30 horas de hoy.

Canción asturiana. El Festival de Canción Asturiana El Bollo tomará El Parche a partir de las 19.15 horas de hoy. Cantarán Anabel Santiago, Alicia Villanueva y Celestino Rozada Tamés. Estarán acompañados por el monologuista Nel del Solo y el gaitero Valentín Fuente.

Festival de habaneras. El auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Avilés acoge hoy, a partir de las 20.00 horas, el XXVII Encuentro Coral de Habaneras. Actuarán la Agrupación Coral Polifónica Piloñesa, el Orfeón de Torrevieja, Mairu Abesbatza y la Agrupación Artística Ferrolana Bohemios.

Concierto de Bras Rodrigo. El fundador de la Banda de Música de Corvera presentará las canciones de su último disco, "A pause in New York", a partir de las 21.00 horas de hoy, en la plaza de España.

Centro

Cine en Candás (Carreño). En el teatro Prendes de Candás, a las 17.30 horas de hoy, se proyectará la película "El hijo de Big Foot", de Ben Stassen, y a las 20.00 horas, "La forma del agua", de Guillermo del Toro. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Semana Santa en Candás (Carreño). A las 11.30 horas de hoy se iniciará, en Candás, la procesión del Encuentro, en la que participará la Banda de Música de Candás. Tras la procesión se oficiará una misa solemne cantada por el Coro de la Bodega.

Misa en Pravia. A las 12.30 horas de hoy, en la colegiata de Pravia, se oficiará una misa de Pascua.

Misa en Nava. En la iglesia parroquial de Nava, a las 12.00 horas de hoy, se oficiará una misa solemne con escenificación del encuentro entre la Virgen de la Soledad y Jesús Resucitado.

Procesión del Resucitado en Villaviciosa. Villaviciosa despide hoy la Semana Santa con la procesión de Jesús Resucitado con María, a las 12.00 horas, desde la iglesia parroquial. Participa la Banda de Gaitas "El Gaitero" de Villaviciosa.

Muestra de azabache en Villaviciosa. La Casa de los Hevia de Villaviciosa acoge el VI Certamen de azabachería "Eliseo Nicolás, organizada por la Asociación Azabache Jurásico de Villaviciosa." Abre de 10.00 a 14.00 horas.

Oriente

Diversión infantil en Llanes. El polideportivo de la villa acoge "Llanes diviértete en familia", que incluye talleres para niñ@s, ludoteca, futbolín humano, futbolines de mesa, hinchables o simuladores. Abre de 11.00 a 14.00 horas. La entrada cuesta 1 euro.

Procesión en Llanes. Las calles del casco histórico de Llanes acogen hoy la tradicional procesión del Santo Encuentro, con las imágenes de la Magdalena y la Dolorosa, a partir de las 12.30 horas.

Diversión infantil en Arriondas. La plaza de García Dory de Arriondas contará con hinchables, talleres de dibujo y ludoteca para los más pequeños hasta el 8 de abril. Abre de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada cuesta 5 euros.

Occidente

Exposurf en Luarca (Valdés). Abre hoy a las 11.00 horas. A las 12.00 horas habrá test de surf skate en la rampa y a las 13.00 horas se proyectará el video promocional de Luarca "Villa de Nobel, algo realmente nuestro". A continuación actuará el grupo "Otus Scops". A las 16.00 horas habrá sesión de cine con videos surferos y también bailes taihitianos. A las 18.00 horas un concierto de "GPS Proyect" y a las 20.00 horas una sesión musical con dj.

Feria de stocks en Vegadeo. El recinto ferial de Vegadeo acoge hasta hoy la vigésimo cuarta edición de su feria de stocks. Participan 69 expositores. Abre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Bandeo de pendones en Piantón (Vegadeo). Piantón cierra hoy su Semana Santa con el tradicional bandeo de pendones. Será a continuación de la misa de las 12.30 horas y estará seguido de la representanción del encuentro de la Virgen con Jesús Resucitado.

Artesanía y mejillones en Tapia. En la plaza de Campogrande de Tapia habrá hoy una doble cita festiva: la XII Feria de artesanía y el festival del mejillón del Real Tapia.