Gijón

Pintura. La pintora Maryan del Portal presenta en el Centro Municipal Integrado desde hoy, y hasta el próximo 27 de abril, la exposición "Caminos".

Exposición. La sala 3 del Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge desde las 9.30 horas de hoy y hasta el próximo miércoles 25, la exposición fotográfica "Somos de ayer y recorremos el mundo: los gitanos".

Taller infantil. El Museo de la Villa Romana de Veranes acoge esta mañana, de 9.30 a 14.30 horas, el taller infantil "Arquitectos y constructores en la Villa Romana de Veranes".

30 días en bici. Dentro de la programación del ciclo "30 días en bici", hoy tendrá lugar, a partir de las 11.00 horas en la sede de la asociación Mar de Niebla, un taller gratuito y de acceso libre bajo el título "Aprende a reparar tu bici con Bicilab". Por la tarde, a las 17.30 y 18.30 horas saldrán desde la plazuela de San Miguel dos comitivas que irán hasta el rocódromo del pabellón Mata-Jove para iniciarse en este deporte. Es indispensable la inscripción previa en la web de "30 días en bici".

Visita guiada. Los más pequeños podrán disfrutar hoy, a las 12.30 horas, de una visita guiada al Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés, en la actividad "A las termas, con Panchito".

Proyección. El salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá esta tarde, a las 19.00 horas, la proyección de la película "Everyday rebellion. El arte del cambio", dentro del ciclo "Pensamiento, reflexión y acción", organizado por la fundación Oxfam Intermon.

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Hoy, a las 19.00 horas en el club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, 7) se presentará el anuario nº 11 de la asociación cultural La Pedriquina de Las Regueras; a las 20.00 horas Manuel Gutiérrez Claverol presenta "Teselas sobra papel", una recopilación de los artículos que ha publicado en LA NUEVA ESPAÑA. Entrada libre.

01 Bellas Artes. El Museo de Bellas Artes de Asturias (calle de Santa Ana) ha programado dos vistas guiadas esta semana a a exposición "Arte y Mito. Los Dioses del Prado", una el viernes, a las 18.30 horas, y otra el domingo, a las 12.30. La inscripción es gratuita y debe formalizarse previamente guiadas de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en el teléfono 985 21 20 57 y a través del correo electrónico (visitantes@museobbaa.com).

Salud. Hoy, en la Escuela Municipal de Salud, Félix Payo Losa pronunciará la conferencia "Contaminación urbana", a las 19.00 horas en el centro social de Olloniego (avenida del Príncipe de Asturias). Entrada libre.

Libro. Hoy, a las 19.00 horas en el Foro Abierto de la librería Cervantes (calle del Doctor Casal, 9) se presenta el libro "El bosque sagrado", de Ignacio Abella. Entrada libre.

Centro

Fiesta de Güevos Pintos en Pola de Siero. Pola de Siero celebra el Martes de Pascua con los Güevos Pintos, declarados de interés turístico nacional. Al mediodía tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento la bendición de los huevos pintados a cargo del párroco Juan Manuel Hevia. Habrá animación musical todo el día por las calles y a partir de las 17.30 horas será el gran desfile por el centro de Pola de Siero. La verbena, con Tekila y Assia, a partir de las 20.30 horas.

Cine, en Villaviciosa. El Ateneo Obrero de Villaviciosa acoge la proyección del audiovisual "Alrededor de la medianoche" (1986) dirigida por Bertrand Tavernier, a las 21.00 horas. La actividad se enmarca dentro de la semana dedicada al jazz.La entrada es libre.

Avilés y comarca

0 2 Mercado. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana de hoy el tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Cine. Proyección en la Casa Municipal de Cutlura de Avilés, a las 20.15 horas, de la película "The Party". Entradas a tres euros.

Torneo de billar . El Centro Asturiano de la La Habana (calle La Fruta, 24) organiza el XIX Trofeo El Bollo de Billar a Tres Bandas, que hoy se celebra de 17.00 a 18.30 horas.

Exposición. El Centro Municipal de Arte y Exposicones de Avilés (CMAE) acoge una muestra de alfarería tradicional asturiana hasta el 12 de abril. Se puede visitar de martes a domingo, de 18.00 a 21.00 horas.

Atracciones infantiles. Los juegos e hinchables gratuitos de "Pequelandia" abren hoy al público en la pista cubierta del colegio público de Las Vegas (Corvera), de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Cerámica. La artista Nieves Alonso muestra su trabajo con materiales reciclados en la Casa de Cultura. Entrada libre, de 9.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00.

Artes plásticas. La "28 Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2017" se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Exposiciones en el Niemeyer. El Centro Niemeyer expone las muestras "Gente del Po", de Begoña Zubero, y "Francis Bacon, la cuestión del dibujo", con horarios ampliados con motivo de las celebraciones de Semana Santa, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Oriente

Aviación, en Llanes. La primera planta de la Casa municipal de Cultura llanisca acoge la muestra "!Llanes a volar!, historia del campo de aviación de Llanes". La exposición, de producción propia, repasa la historia del aeródromo llanisco entre 1919 y 1963. Puede visitarse de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas.

Ocio infantil, en Infiesto. Los más pequeños podrán disfrutar en la sala polivalente de Infiesto de talleres de ciencia gratuitos, en horario de 10.30 a 12.30 horas. Las plazas son limitadas