07 de abril de 2018
07.04.2018
La vida es juego

Fe ciega en "Far Cry 5"

La nueva entrega del juego de Ubisoft propone escapar de una secta fundamentalista cristiana

07.04.2018 | 00:12
Imagen promocional de "Far Cry 5".

El videojuego "Far Cry 5" ha entrado en el mercado como un obús. Con 310 millones de dólares recaudados desde que saliera a la venta el pasado 27 de marzo, el juego de disparos en primera persona de Ubisoft se ha convertido en la novedad más buscada en las estanterías.

Su temática ya impactó en verano en el pasado E3 de los Ángeles, la feria de videojuegos más importante del mundo. Ambientado por primera vez en la saga en Estados Unidos, el objetivo del título es liberar el ficticio condado de "Hope", en el estado de Montana, de una secta fundamentalista cristiana, conocida como "La Puerta del Edén".

En esta frenética empresa, el jugador tendrá tiempo para comprobar que una de las mejores cualidades del "Far Cry 5" es la construcción del los personajes y su narrativa. Esta característica se eleva al máximo exponente con el antagonista del juego, el padre Joseph Reed, un clérigo que experimenta con psicotrópicos y se cree una especie de nuevo mesías. Su carisma recordará seguro a los fans de la saga del estudio francés a Pagan Min, el villano de "Far Cry 4".

"Far Cry 5" no ha triunfado solo en ventas sino también en audiencias. El día de su salida logró más de 200.000 espectadores en directo en la plataforma "Twitch". Aunque esa tendencia alcista ya se ha frenado, la cifra se puede considerar toda una heroicidad. Sobre todo teniendo en cuenta la pegada de "Fornite", probablemente el juego del momento. Y más después del torneo de 100 youtubers organizado por El Rubius y que logró pulverizar todos los récords de audiencia en un videojuego en Youtube España, con un 1.015.743 usuarios conectados sólo al directo de El Rubius.

Cabe destacar también que "Far Cry 5" es un título disponible en Play Station 4, Xbox ONE y PC. Quizás por ser también un título multiplataforma ha logrado eclipsar al juego de piratas "Sea of Thieves", sólo disponible en la consola de Microsoft y en compatibles. El juego de Rare también es una visión arriesgada en el género de los bucaneros. Aunque esta vez no por su historia, puesto que carece de ella, sino por la propuesta que ofrece a los usuarios: dirigir un navío cooperando con otros jugadores en red. La falta de pistas y quizás un desarrollo algo monótono pueden lastrar a un producto que depende mucho de con quién lo juegues.

Los fans de los piratas, pero que prefieran algo más clásico, pueden probar fortuna con "Assasins Creed Rogue". La reedición del último título de la saga de Ubisoft en la pasada generación de consolas llega ahora a las máquinas actuales a un precio reducido. Probablemente, "Rogue" es el juego más desconocido de la franquicia. Primero, porque quedó eclipsado con el salto de la saga a Play Station 4, con "Unity". Y segundo, porque en su día propuso controlar a los templarios, "los malos" de la película, en su eterna guerra con los Asesinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Ángel Garó, en una imagen de archivo
Ángel Garó deberá abandonar unas horas ´GH VIP´ para declarar ante un juez

Ángel Garó deberá abandonar unas horas ´GH VIP´ para declarar ante un juez

El humorista gaditano será juzgado el próximo miércoles por su presunto delito de violencia...

El TC admite a trámite los recursos del PP contra el decreto de renovación de RTVE

El TC admite a trámite los recursos del PP contra el decreto de renovación de RTVE

Con esta medida el Gobierno acometió la renovación temporal y urgente del ente público

La guerra fría de los Jennings

La guerra fría de los Jennings

Los Emmy no han querido dejar de lado a la temporada final de 'The Americans'

Antena 3 abre el casting de ´Los reyes de la reforma´, un ´MasterChef´ de decoración

Antena 3 abre el casting de ´Los reyes de la reforma´, un ´MasterChef´ de decoración

Once parejas competirán para convertirse en los mejores interioristas amateur de España


Netflix explicará el ´procés´ en el documental ´Dos Cataluñas´

Netflix explicará el ´procés´ en el documental ´Dos Cataluñas´

La cinta contiene 85 entrevistas con testimonios clave como los de Carles Puigdemont o Raül Romeva

"Cielo, mamá está trabajando", la reacción de una presentadora cuando su hijo se cuela en plató

"Cielo, mamá está trabajando", la reacción de una presentadora cuando su hijo se cuela en plató

El pequeño no pudo reprimir las ganas de marcarse un baile ante las cámaras, ante la sorpresa de...