El videojuego "Far Cry 5" ha entrado en el mercado como un obús. Con 310 millones de dólares recaudados desde que saliera a la venta el pasado 27 de marzo, el juego de disparos en primera persona de Ubisoft se ha convertido en la novedad más buscada en las estanterías.

Su temática ya impactó en verano en el pasado E3 de los Ángeles, la feria de videojuegos más importante del mundo. Ambientado por primera vez en la saga en Estados Unidos, el objetivo del título es liberar el ficticio condado de "Hope", en el estado de Montana, de una secta fundamentalista cristiana, conocida como "La Puerta del Edén".

En esta frenética empresa, el jugador tendrá tiempo para comprobar que una de las mejores cualidades del "Far Cry 5" es la construcción del los personajes y su narrativa. Esta característica se eleva al máximo exponente con el antagonista del juego, el padre Joseph Reed, un clérigo que experimenta con psicotrópicos y se cree una especie de nuevo mesías. Su carisma recordará seguro a los fans de la saga del estudio francés a Pagan Min, el villano de "Far Cry 4".

"Far Cry 5" no ha triunfado solo en ventas sino también en audiencias. El día de su salida logró más de 200.000 espectadores en directo en la plataforma "Twitch". Aunque esa tendencia alcista ya se ha frenado, la cifra se puede considerar toda una heroicidad. Sobre todo teniendo en cuenta la pegada de "Fornite", probablemente el juego del momento. Y más después del torneo de 100 youtubers organizado por El Rubius y que logró pulverizar todos los récords de audiencia en un videojuego en Youtube España, con un 1.015.743 usuarios conectados sólo al directo de El Rubius.

Cabe destacar también que "Far Cry 5" es un título disponible en Play Station 4, Xbox ONE y PC. Quizás por ser también un título multiplataforma ha logrado eclipsar al juego de piratas "Sea of Thieves", sólo disponible en la consola de Microsoft y en compatibles. El juego de Rare también es una visión arriesgada en el género de los bucaneros. Aunque esta vez no por su historia, puesto que carece de ella, sino por la propuesta que ofrece a los usuarios: dirigir un navío cooperando con otros jugadores en red. La falta de pistas y quizás un desarrollo algo monótono pueden lastrar a un producto que depende mucho de con quién lo juegues.

Los fans de los piratas, pero que prefieran algo más clásico, pueden probar fortuna con "Assasins Creed Rogue". La reedición del último título de la saga de Ubisoft en la pasada generación de consolas llega ahora a las máquinas actuales a un precio reducido. Probablemente, "Rogue" es el juego más desconocido de la franquicia. Primero, porque quedó eclipsado con el salto de la saga a Play Station 4, con "Unity". Y segundo, porque en su día propuso controlar a los templarios, "los malos" de la película, en su eterna guerra con los Asesinos.