Avilés

Concierto acústico. El dúo integrado por Jorge Colsa y Gema Bravo actúan hoy a las 20.30 horas, en el Café Lord Byron (calle de Palacio Valdés) dentro del programa "El sabor del teatro". Presentarán un repertorio de canciones propias y versiones de cantautores. Entrada libre.

Actividades juveniles. El programa juvenil "Me quedo en Avilés" reúne hoy las siguientes actividades de carácter gratuito: "Enlazando juventud" (de 11.00 a 14 horas, en el edificio Fuero, de la calle Fernando Morán, 26), "jugger" ( 17.00 horas, parque Las Meanas y en caso de lluvia, en el polideportivo del colegio El Quirinal), "Poetry Slam Avilés" (combate poético de 19.30 a 21.00 horas, en el bar Calendoscopio, calle La Ferrería, 20) y, a continuación, en el mismo espacio, fiesta ( 00.00 horas).

Duatlón. Campeonato de España de Duatlón. Inicio a las 9.00 horas en la plaza de España. Las pruebas se desarrollarán a lo largo del día por distintos espacios de la ciudad.

0 1 Mascotas. El pabellón de exposiciones de La Magdalena acoge este fin de semana el Salón de mascotas del Principado, Principets, de 10.00 a 21.00 horas.

Fotografía y música. La Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13) inaugura a las 20.30 horas la exposición fotográfica "Factoría Sound" , con 18 imágenes de algunos de los mejores momentos de la edición 2017 del ciclo de Conciertos Factoría Sound" y, posteriormente, a las 21.00 horas, la banda vasca Dead Bronco ofrece un concierto en el mismo lugar.

Billar . El Centro Asturiano de La Habana (calle La Fruta, 24) celebra hasta el día 13 de abril el XIX Trofeo El Bollo de Billar a Tres Bandas, de 17.30 a 21.00 horas.

Alfarería. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés (CMAE) presenta una muestra de alfarería tradicional asturiana hasta el 12 de abril. Se puede visitar de martes a domingo, de 18.00 a 21.00 horas. Entrada gratuita.

Oviedo

Mercado y coleccionismo. Hoy, en el mercado de abastos de La Corredoria, a las 11.00 horas se inaugurará el "Cosmoniverse Market", una feria de coleccionismo, "merchandising" y regalos que estará abierta hoy y mañana, de 11.00 a 21.00 horas. Hoy tendrá lugar en el recinto el primer encuentro nacional de coleccionistas de maquetas automovilísticas. Entrada libre.

Ruta. "La Ruta Azul: recorrido a través de la historia del agua en Oviedo", organizada por la Escuela Municipal de Sostenibilidad, saldrá hoy, a las 12.00 horas de la plaza de Feijoo.

0 2 Pintura. Hoy se celebrará el VII Concurso de pintura rápida en la plaza de Trascorrales, a partir de las 15.00 horas. Habrá premios de hasta 500 euros y la inscripción está abierta hasta el comienzo de la prueba.

Novela. Juan Novo Cuadrupani presenta hoy, en la Casa del Libro (calle de Palacio Valdés) su novela "Todas las casas son ojos", a las 19.30 horas y presentado por el periodista Javier Cancho. Entrada libre.

Club de lectura. Hoy, a las 11.30 horas en el Foro Abierto de la librería Cervantes (calle del Doctor Casal) nueva sesión del club de Lectura dirigido por Fernando Menéndez. Abierto a público.

Centro

Festival de teatro, en Villaviciosa. El VII Festival de teatro aficionado Alejandro Casona llega al teatro Riera de Villaviciosa con la representación de la obra "La estanquera de Vallecas" del grupo "Farsa Teatro", a las 20.00 horas. La entrada tiene un coste de tres euros.

Primera Flor de Grado. La jornada de hoy comienza con la cata del XI Certamen de Faba Asturiana, a las 11.00 horas. Por la tarde, habrá una visita guiada al Museo Etnográfico, a las 17.30 horas, y concierto de la coral de Grado, en la iglesia, a las 21.00 horas con la participación de "Altzaga Abesbatza". A las 22.00 horas, verbena con "Pasito Show".

Las Cuencas

Canción asturiana, en Mieres. XXI Concurso de canción asturiana "Cuenca del Caudal". Final Femenina y Dialogada, hoy, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres (calle de Manuel Llaneza). Entrada gratuita.

Actividades deportivas, en Langreo. Hoy, a partir de las 10.00 horas en el polideportivo de La Felguera habrá hockey sobre patines; a las 18.00 empezara el fútbol sala en el polideportivo de Sama.

Gijón

Cine. El ciclo FICX Plus lleva hoy sábado al Centro Municipal Integrado Gijón-Sur, a las 20.30 horas, la proyección en versión original subtitulada de la película "Columbus", de Kogonada (2017). La entrada cuesta 4 euros.

Música. Hoy la sala Memphis Live Music acoge al grupo "The Green Peppers" que ofrecerá una selección de sus mejores hits. El concierto comienza a las 21.30 horas con el precio de entrada de 12 euros. A partir de la 1.00 será Rafa Kas Trío quien actúe en la sala, con entrada gratuita.

Nubes. Javier Martínez de Orueta dará hoy sábado, entre las 10.00 y las 14.00 horas, un taller sobre "El lenguaje de las nubes" en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva.

Bicis. El programa de "30 días en Bici" incluye hoy un taller de cómo hacer sonar una bici en movimiento, que se desarrollará de 11.00 y las 14.00 horas, en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. El taller será impartido por Fernando Oyángüez.

Concierto-vermú. En el Café de Macondo a las 13.00 horas de hoy tendrá lugar una sesión vermú con concierto del joven intérprete Jorge Mellado, en el marco del programa de eventos "Siente Xixón". La entrada es libre.

Teatro. El teatro Jovellanos será escenario hoy de la representación de la obra "¡Ay Carmela!", de José Sanchís Sinesterra, con Cristina Medina y Santiago Molero en la interpretación. El precio de la entrada es de 18 euros, 15 euros y 10 euros y el espectáculo comienza a las 20.30 horas.

0 3 Rock finlandés. El grupo finlandés "Apocalyptica", referentes de la música heavy, celebran haber superado su vigésimo aniversario con una gira que hoy sábado le lleva al teatro de la Laboral, a las 21.00 horas. Las entradas -a punto de llenar- tienen un precio de 50 y 30 euros.

Artesanía. Con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía el Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge desde hoy hasta el domingo diversas exposiciones, actividades, talleres y charlas para conocer de primera mano la realidad de la artesanía asturiana. El horario de actividades va de 9.00 a 21.30 horas. Para hoy, en concreto, está previsto una charla sobre la cerámica de Faro ( 12.00 horas), a cargo de Esperanza Ibáñez de Aldecoa, y otra sobre la evolución de la tornería de madera ( 17.00 horas). Además habrá talleres de cerámica, de madera, de papel, de labrado de cuero. También se proyectará la película "Inugami", a las 18.30 horas, en el salón de actos. En el salón de actos del Antiguo Instituto hay además exposiciones de piezas únicas de artesanía realizadas en Asturias, de indumentaria tradicional, de útiles de madera y de cerámica.

Tintín. "Tintín: entre el sueño y la realidad", es el título de la actividad que hoy se organiza, a las 17.00 horas, en el Centro Municipal de El Llano, organizado por la Asociación Cultural La Serena. Una charla aproximará a los presentes a la figura de Tintín para llevar a cabo una lectura posterior de "Las aventuras de Tintín", a las 18.15 horas, en el parque de La Serena.

Maqueta ferroviaria. El Museo del Ferrocarril muestra hoy la maqueta modular ferroviaria en acción entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Occidente

Quads y motos, en Ibias. A las 9.00 horas comienza en San Antolín de Ibias la quinta ruta de quads y motos. Durante todo el día habrá recorridos por los montes del concejo. La jornada finalizará con una fiesta en la plaza del Ayuntamiento amenizada por la orquesta "Tekila" y "Dúo Impacto".

Desfile en Cangas del Narcea. El Parador de Corias acoge esta tarde un desfile de moda primavera-verano en el que participan varios comercios de Cangas del Narcea y que se presenta como "Más que boniteces". A las 17.30 horas, comenzará el "showroom" y a las 18.00 horas el desfile. La entrada es gratuita y con ella se sorteará un circuito spa y una cena para dos personas.

Jornadas sobre agricultura biodinámica. La Asociación para la Agricultura Biodinámica de España organiza sus terceras jornadas en Cangas del Narcea. Comenzará a las 10.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura con las ponencias de Felisa Cilla, pediatra; Eduardo Ojero, astrofísico; y Pablo San Miguel, experto en agricultura biodinámica.

Oriente

Dinámicas grupales, en Llanes. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes organiza hoy una sesión de dinámicas grupales de conocimiento. Espacio Joven Llanes promueve actividades alternativas de ocio y tiempo libre para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Tendrá lugar en el edificio del Aula del Mar situado en la zona de las Marismas, los viernes, sábados y domingos de 18.00 a 22.00 horas. La entrada es gratuita.