Oviedo

01 Memorial "Eloy Alonso". II Memorial "Eloy Palacio Alonso", hoy con salida a las 11.0 0 horas de la plaza de la Catedral. La carrera solidaria tiene un recorrido de 5,1 km, requiere inscripción y la recaudación será entregada a la asociación Galbán de familias de niños con cáncer.

Mercado. Continúa en La Corredoria el Cosmoniverse Market, una feria de regalos y coleccionismo, en la que tiene lugar un encuentro nacional de coleccionistas de maquetas de coches. Abre de 11.00 a 21.00 horas y la entrada es libre.

Folclore. 26º Concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", hoy, a las 11.30 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), con la cuarta jornada de la fase semifinal. Entrada libre.

Guerreros de Xi'an. Continúa en el centro comercial Los Prados la exposición Terracota Warriors, dedicada a los guerreros d Xi'an, hasta el 15 de abril. El horario de apertura es, de martes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Entradas a partir de 6 euros.

Concierto. Hoy, en las Jornadas de Piano Luis G. Iberni, recital de solistas de la Orquesta de Cadaqués, a las 19.00 horas en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno). Entradas a 10 y 16 euros.

Fundación Gustavo Bueno. Mañana, en la Fundación Gustavo Bueno (avenida de Galicia) Marcelino Suárez Ardura pronunciará la conferencia "Erwin Panofsky", a las 17.00 horas. Entrada libre.

Gijón

Artesanía. Con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, el Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge desde hoy hasta el domingo diversas exposiciones, actividades, talleres y charlas. Hoy habrá un taller textil de 11.00 a 13.30 horas, bajo la tutela de la artesana Belén Vega, y una demostración de azabache a la misma hora a cargo del artesano Julio Martínez. Además, en el patio del Antiguo Instituto hay exposiciones sobre piezas artesanas, cerámica de Asturias, indumentaria tradicional y útiles de madera.

Pueblu d'Astuires. El Muséu del Pueblu d'Asturies ofrece hoy una visita guiada con entrada gratuita de 12.00 a 14.00 horas.

Banda de Música. La Banda de Música Villa de Jovellanos ofrece su programa "¡Viva el pasodoble!" hoy, a las 12.30 horas, en el Centro Municipal de El Llano. La entrada es libre.

Show R&R. El Savoy Club (calle Covadonga, 5) contará hoy con a las 13.30 horas con "Los Buddy Holly's", para amenizar la sesión vermút.pción)

Bicis. Salida en bicicleta, hoy, a las 9.00 horas, desde la tienda Serbike en el número 15 de la avenida de El Llano, por el concejo. Será una ruta de BTT de nivel medio y no requiere inscripción previa. Además, hoy tendrá lugar la segunda bicicletada medioambiental, con salida de la explanada del Acuario y final en el parque de El Lauredal, como forma de conocer los parques de la ciudad. Las bicicletadas son marchas no competitivas reguladas por la Policía Local, para todos los públicos. La salida es a las 11.00 horas.

Avilés y comarca

Actividades juveniles. El programa juvenil "Me quedo en Avilés"concluye hoy con un concierto vermú amenizado por July y Fer Iglesias, a las 12.00 horas, en la Asociación de vecinos "El Marapico", calle Hernando Soto, 1 de Villalegre. Acceso gratuito.

Duatlón. El Campeonato de España de Duatlón continúa hoy, a las 8.30 horas, con paratriatlón; a las 10.45 horas, Élite y Sub23 Femenino; a las 12.30 horas, Élite y Sub23 Masculino. Los itinerarios tiene como punto de salida y meta la plaza de España.

Mascotas. En el pabellón de congresos y exposiciones de La Magdalena continúa el Salón de mascotas del Principado, Principets, de 10.00 a 21.00 horas. Entradas a 2.50 euros

Exposición. Clausura de la exposición "Francis Bacon. La Cuestión del dibujo" en La Cúpula del Centro Niemeyer desde el mes de noviembre. puede visitarse hoy por último día de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Entradas 3 euros. Recorridos guiados gratuitos con la entrada a las 12.00 y 16.30 horas.

Billar . El Centro Asturiano de La Habana (calle La Fruta, 24) celebra hasta el día 13 de abril el XIX Trofeo El Bollo de Billar a Tres Bandas, de 17.30 a 21.00 horas.

Alfarería. Exposición de alfarería tradicional "La Asturias Alfarera", en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE), calle Llano Ponte, 49. Hoy domingo abre de 18.00 a 21.00 horas.

Cine. La Sala Cine del Centro Niemeyer proyecta a las 20.00 horas la película "La muerte de Stalin", comedia británica de 2017 dirigida por Armando Iannucci e interpretada por Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Jason Isaacs, Paddy Considine, Jeffrey Tambor, entre otros actores. Entradas a 5 euros.

Artes Plásticas. La 28º Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias cierra hoy sus puertas en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura (plaza de Domingo Álvarez Acebal), de 11.00 a 14.00 horas.

Centro

Primera Flor de Grado. La fiesta comieza a las 10.00 horas con el mercado tradicional y el mercado de faba asturiana y productos afines. A las 11.00 horas habrá una visita guiada al casco histórico con salida en la Oficina de Turismo y a las 12.00 horas, demostración culinaria y degustación popular de elaboraciones con fabas, en El Frontón. A las 14.00 horas será la entrega de los premios del Certamen de Faba Asturiana y a las 21.00 horas verbena con "Los Satélites".

Las Cuencas

Tributo a Los Chichos, en Mieres. "Tributo a Los Chichos", en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta (calle de Manuel Llaneza) en Mieres, con un concierto especial por el Día Internacional del Pueblo Gitano, hoy, a las 20.00 horas y con entrada gratuita. Intervendrán Antonio Jiménez, Juan Ferreduela, Diego Barrul, José Vizárraga, Israel Cerreduela y Jaime García.

Oriente

Setas en Infiesto. La Asociación Piloñesa de Micología organiza su primera salida del año para recolectar colmenillas. La actividad está abierta a todos los públicos. El punto de partida será a las 11.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento, en Infiesto.

Nuestra Señora de la Flor, en Pría. Pría, en Llanes, celebra hoy Nuestra Señora de la Flor. La salida de los ramos está prevista para las 12.20 horas. La misa, cantada por Héctor Braga, comenzará a las 12.30 horas. Durante la misma se entregarán rosas y coronas a los recién nacidos de la parroquia, a los jóvenes que hayan cumplido 18 y a los matrimonios más longevos. Finalizada la misa tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen que estará acompañada por la Banda Picos de Europa DOP Cabrales, un festival folclórico, la danza prima y una sesión vermú que amenizarán Rigu Suarez y Paul Balmori.

Cine en Llanes. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes organiza hoy una sesión de cine. Espacio Joven Llanes promueve actividades alternativas de ocio y tiempo libre para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Tiene lugar en el edificio del aula del Mar situado en la zona de las Marismas los viernes, sábados y domingos de 18.00 a 22.00 horas. La entrada es gratuita.