La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

Paz Vega, la indomable

Paz Vega tiene que aprender de "La indomable", y huir de "Fugitiva". La nueva serie de La 1 para la noche de los jueves hace peligrar su vuelta a la ficción nacional y toda su carrera. No le queda otra que plantar cara a la situación, fingir que la secuestran y largarse.

Recordemos cómo anuncian "Les Luthiers" la emisión de "La indomable" en la imaginaria cadena "Televicio":

-A las 15, en cine de estreno, "La indomable".

-La indomable: una mujer atrapada por su pasado.

-¡Suéltame, pasado!

-La indomable: una mujer que tuvo que enfrentar el violento mundo de los hombres.

-Pero nadie pudo con la indomable.

-El sábado a las 15, la indomable estará en su pantalla.

-?Si ella quiere.

Que tome nota Paz Vega. Comenzó "Fugitiva" defendiendo su papel de madre coraje al enfrentarse a un marido que ignora el peligro que corren sus hijos. Continuó manteniendo la calma cuando sufren un violento secuestro. Y casi nos convence al desvelar que aquel secuestro era una pantalla para ocultar su huida. Pero el verdadero coraje debería ir más allá.

Vega debería enfrentarse a los guionistas de "Fugitiva" obligándoles a reescribir un primer episodio en el que buscaban la intriga y un ritmo trepidante, pero solo conseguían desconcierto y caos. Vega debería enfrentarse a Telecinco obligando a la cadena a reconocer que es competencia desleal llamar "reality" a una obra de ficción como "Supervivientes". Vega debería enfrentarse a TVE para que la emisión de "Fugitiva" no empezara a una hora insoportable por culpa de la insoportable "Hora punta" del insoportable Cárdenas. Y Vega debería enfrentarse a José Mota para que intercambiara el día de emisión con "Fugitiva": así "José Mota presenta" se emitiría el jueves a las tantas y "Fugitiva" se emitiría los viernes a las diez gracias a que ese día el inaguantable Cárdenas no emite la inaguantable "Hora punta" hasta una hora inaguantable.

Una mujer luchadora, fuerte, segura e independiente ha de ser interpretada por una actriz luchadora, fuerte, segura e independiente. Si ella quiere, por supuesto.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats