El terror de "Un lugar tranquilo" se apoderó este fin de semana de la taquilla de EE.UU. con una recaudación de 40,7 millones de euros, lo que supone el segundo mejor estreno del año, solo por detrás de "Black Panther", según datos de la web Box Office Mojo.

La cinta cuenta cómo una pareja con hijos pequeños debe sobrevivir en un mundo atacado por monstruos sensibles al sonido. La diferencia entre la vida y la muerte está en la capacidad de la familia de llevar su día a día en el más absoluto silencio.

El filme de Paramount Pictures, rodado con 17 millones (13,8) de presupuesto, está dirigido por John Krasinski y protagonizado por Emily Blunt, Noah Jupe, Millicent Simmonds y el propio Krasinski.

"Ready Player One", de Steven Spielberg, descendió un 40 por ciento respecto a sus ingresos en su debut e ingresó 25 millones de dólares (20,3 millones de euros) en la segunda plaza.

En la película, Spielberg retrata una sociedad hastiada y en declive en la que todo el mundo se conecta a OASIS, una realidad virtual de unos y ceros en la que hasta la felicidad parece posible.

Tras la muerte de su creador James Halliday (Mark Rylance), OASIS organiza un concurso para escoger a su nuevo propietario, en el que participa Wade Watts (Tye Sheridan), un improbable héroe en la vida real pero que bajo su avatar Parzival pretende alzarse como vencedor.

En tercer lugar aparece el estreno de la comedia "#SexPact", con 21,4 millones de dólares (17,4 millones de euros).

Esta obra de Kay Cannon cuenta con tono desenfadado cómo un grupo de padres trata de que sus hijas no tengan relaciones sexuales en la noche de su graduación. Leslie Mann, John Cena, Ramona Young y Kathryn Newton son los protagonistas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/iSw4cCGGjgA" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Además, "Black Panther" sumó otros 8,4 millones de dólares (6,8 millones de euros) en la cuarta posición.

En total, sus 659,4 millones de dólares (536,8 millones de euros) la colocan como la tercera película más vista en la historia de EE.UU., únicamente por detrás de "Star Wars: El despertar de la fuerza" y "Avatar".

En el filme, alabado por su diversidad delante y detrás de la cámara, T'Challa (Chadwick Boseman), tras la muerte de su padre, el rey de la ficticia Wakanda, regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico.

Por último, el drama cristiano "I Can Only Imagine" completó la lista con 8,4 millones de dólares (6,8).

Michael Finley y Dennis Quaid encabezan el elenco de esta cinta que cuenta la historia detrás de la exitosa canción "I Can Only Imagine", del grupo de pop-rock MercyMe.