Disney y LucasFilms han publicado en internet el primer avance de "Solo", la película que contará la juventud del contrabandista más famoso del universo Starwars, en la que puede verse al Halcón Milenario sobrevolando las playas de Fuerteventura.

Disponible en web oficial de la saga (www.starwars.com), este "trailer" adelanta algunas de la claves de la película que narrará los orígenes de Han Solo, como el inicio de su asociación Chewbacca y el modo en el que se hizo con su mítica nave espacial, a través de Lando Calrissian.

Con estreno previsto para el 25 de mayo, "Solo" es la segunda entrega de la trilogía puesta en marcha por Disney con historias complementarias de la saga principal, que se abrió en 2016 con "Rogue One" (2016), donde cuenta cómo un grupo de rebeldes se hacen con los planos de la Estrella de la Muerte.

En este caso, la productora estadounidense eligió Fuerteventura para convertir sus parajes desérticos y sus playas en Coriella, el planeta de origen del joven Han, papel que esta vez encarga Alden Ehrenreich.

El avance de la película, de 2 minutos 25 segundos de duración, permite ver algunos de los instantes filmados en la isla española: una primera en la que Solo está a punto de desenfundar su pistola láser al más puro estilo "farwest" y otra de su nave sobrevolando las playas de Jandía.

Durante el rodaje de "Solo" en Fuerteventura, Disney tomó todo tipo de medidas para proteger la historia de los ojos de los curiosos y solo transcendieron unas pocas imágenes de un poblado ruinoso construido sobre la arena, al borde del mar. El mismo sobre el que ahora cruza por un instante el Halcón Milenario (min 1:51).

También muestra los rostros de juventud de algunos nombres conocidos por los seguidores de la saga principal, como Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover, y nuevos personajes, como Tobias Beckett, un criminal encarnado por Woody Harrelson que ejerce como mentor del joven Solo.