"Safe", adaptación de la novela negra de uno de los escritores más leídos del momento, Harlan Coben, cierra hoy el nuevo festival Canneseries, donde se perfila como una de las grandes producciones de 2018.

Una creación en la que Coben, presidente del jurado en esta primera edición del certamen, ha trabajado como guionista y en la que Michael C. Hall ("Dexter") interpreta a Tom, un viudo que se enfrenta a la desaparición de su hija en una apacible residencia inglesa en la que nada es en realidad lo que parece.

Tras meterse durante ocho temporadas en la piel de uno de los asesinos más sonados de la ficción, Hall se reencuentra así con un hombre cualquiera "al que le suceden cosas raras", con ciertos problemas para enfrentar la tragedia y la mentira que le rodea.

"Creo que, tras terminar Dexter, interpretar a gente normal es una bocanada de aire fresco", dijo el actor en un encuentro con la prensa.

Un rol de villano al que no descarta volver pues ha aprendido a "nunca decir nunca", después de asegurar al final de "A dos metros bajo tierra" que continuaría su carrera en el teatro.

"Hay tal proliferación de programas y oportunidades... Es como el champú, que tienes todo un pasillo donde elegir. Es abrumador, pero es fantástico", declaró Hall, para quien las historias poco convencionales de la actualidad se están contando ahora en la pequeña pantalla.

Una relación larga y difícil con el psicópata forense de Dexter le ha valido para sentirse más atraído por el guión de "Safe", con un principio y un final bien definidos: tan solo ocho episodios.

"Queríamos hacer algo especial que hablara de familias, relaciones y asesinato. Hablamos de la idea de un muro, de cómo a veces los construyes para evitar que las cosas malas entren, pero ¿qué pasa si lo malo está dentro?", se preguntó el escritor de la novela y de este guión, Harlan Coben, en rueda de prensa.

"Trabajar con Coben fue muy inspirador porque, aunque es un novelista de éxito, acaba de empezar en las series y tiene tanto entusiasmo que parece un niño", bromeó por su parte Hall.

Aunque Tom sea en este caso "un hombre normal", el personaje esconde aspectos oscuros que se irán desvelando a lo largo de la serie.

El capítulo piloto se mostrará en exclusiva fuera de competición durante la clausura del festival de series de Cannes, que arrancó el pasado 4 de abril, tras desvelar el palmarés al que aspiran diez series internacionales, como la española "Félix", de Cesc Gay, o la mexicana "Aquí en la tierra", de Gael García Bernal.