Verano de 2019. Esa es la fecha límite que ha anunciado el presidente de 21st Century Fox, Peter Rice, para que la compra de sus activos se haga efectiva por parte de The Walt Disney Company. Rice compartió esta información con el personal de Fox Networks Group, ante quienes afirmó que el acuerdo se completará probablemente a finales del verano de 2019.

The Walt Disney Company y 21st Century Fox anunciaron un acuerdo para que Disney adquiriera los principales activos de entretenimiento y deportes de este último, incluidos los estudios de cine y televisión 20th Century Fox.

Una de las consecuencias más mediáticas de este acuerdo atañen a los fans del Universo Cinematográfico Marvel. Y es que la compra puede suponer que algunos personajes más legendarios de Marvel Comics como X-Men y Cuatro Fantásticos pasen a convertirse en parte del universo cinematográfico de Marvel Studios. Sin embargo, la espera para que esto se haga realidad promete alargarse un poco más.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha declarado que no ha pensado -todavía- en integrar a los personajes de Marvel propiedad de Fox en el universo cinematográfico que comparten Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra y compañía. Todo este proceso no comenzará hasta que el acuerdo no se haga efectivo, por lo que los seguidores de la Casa de las Ideas deberán esperar mínimo un par de años para disfrutar los deseados crossover.

La información publicada por Deadline asegura que Rice "espera que los cambios de administración en Fox sean anunciados en el plazo de los próximos 12 meses". La compañía tendrá que estar "en funcionamiento" el día que se complete la transacción de Disney, que alquilará oficinas a Fox durante los próximos 7 años cuando se cierre el trato.

En diciembre del año pasado The Walt Disney Company anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir por 52.400 millones de dólares en acciones (44.255 millones de euros) el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox, incluyendo la producción de cine y televisión, así como los intereses de la empresa de Rupert Murdoch en el negocio de 'streaming', mientras quedarían fuera de la operación los canales de televisión e informativos de la compañía, que serán agrupados en una empresa independiente cotizada.

Según las condiciones pactadas, los accionistas de 21st Century Fox recibirán por cada título de la compañía en su poder 0,2745 acciones de Disney, que asumirá además como parte del acuerdo unos 13.700 millones de dólares (11.106 millones de euros) en deuda neta de 21st Century Fox, lo que elevaría el montante de la transacción a 66.100 millones de dólares (53.582 millones de euros).