Gijón

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. La charla que Pilar Vega estaba previsto que diera mañana, lunes, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, ha quedado anulada por causas de fuerza mayor.

30 Días en Bici. Dentro de las actividades de 30 Días en Bici, hoy se celebrará una bicicletada medioambiental entre la explanada del Acuario y el parque fluvial de Viesques. La salida será a las 11.00 horas.

Gijón Sound Festival. El Gijón Sound Festival se despide hoy, en la plaza del Ayuntamiento, con una sesión vermú a cargo del grupo "The Limboos" y un Dj, a partir de las 13.30 horas.

01 Magia. Adrián Conde presenta hoy el espectáculo de magia "El Gran Braulio", a las 18.00 horas, en El Huerto (calle de Severo Ochoa, número 93). Las entradas cuestan 9 euros (adultos) y 6 euros (niñ@s). También hay abono de cuatro entradas por 24 euros.

Oviedo

Música clásica. El coro asturiano "León de Oro" actúa esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe, bajo la dirección de Marco Antonio García de Paz. Las entradas están agotadas.

Guerreros de Xi'an. Continúa en el centro comercial Los Prados la exposición "Terracota Warriors", dedicada a los guerreros de Xi'an. Abre los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Entradas a partir de 6 euros.

0 2 Música coral. El Coro "Reconquista" de Oviedo organiza el IX Certamen de Encuentros Corales. Hoy, a partir de las 12.30 horas, en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno), actuarán la Coral Polifónica "San José" y la Coral "Amanecer", ambas de Gijón. La entrada es libre.

Las Cuencas

Folixa en Mieres. La fiesta Folixa na Primavera concluye hoy con la venta de la "bolla". A mediodía actuará el grupo "Prau Llerón" y a las 13.00 horas habrá deportes tradicionales en el parque de Jovellanos. También actuarán las bandinas "El Busgosu" y "Los Gascones".

Avilés y comarca

Festival de cine. Comienza en Avilés la III edición del festival de cine LGTBIQ que organiza el Centro Niemeyer. El acto de inauguración se celebra, a las 19.30 horas, en el auditorio del centro cultural y seguidamente se proyectará la película "Con amor, Simon", en su estreno en España. La entrada cuesta 5 euros.

Proyección. La ventana de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13) proyecta el corto "Acción de Fuerza III" hasta el 11 de mayo, de 20.30 horas a 1.00 hora de manera ininterrumpida.

Taller infantil. Nueva sesión del taller de animación a la lectura dedicado al libro "Nora la niña de sal", a las 17.30 horas de hoy, en el espacio Educaniemeyer del centro cultural de la ría. La inscripción cuesta 2 euros.

Fiesta en Corvera. La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Corvera celebra hoy su día del socio en el teatro El Llar de Las Vegas. A partir de las 18.30 horas habrá baile abierto al público con el dúo "Melodía".

Centro

Cine en Candás (Carreño). A las 17.30 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se proyectará la película "El Pájaro Loco: la película", de Alex Zamm, y a las 20.00 horas, "La Tribu", de Fernando Colomo. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Oriente

Subasta del "campanu" del río Sella en Cangas de Onís. El puente "romano" de Cangas de Onís será el escenario donde a partir de las 18.00 horas de hoy se subaste el primer salmón de la temporada pescado en el río Sella.

Exposiciones en Covadonga. "Madre Teresa de Calcuta. Vida, espiritualidad y mensaje" es el título de la exposición que hasta el 2 de mayo se puede visitar en la basílica de Covadonga, de 10.00 a 19.00 horas. La basílica acoge también una réplica de la habitación de la Madre Teresa y de un oratorio al estilo de las Casas de las Misioneras de la Caridad. En la colegiata hay además una exposición fotográfica sobre la coronación de la Santina. La entrada es libre.

Asamblea en Espacio Joven Llanes. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes organiza hoy la asamblea "¿Quién soy y a dónde voy?". Espacio Joven Llanes promueve actividades alternativas de ocio y tiempo libre para jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Tiene lugar en el edificio del Aula del Mar, situado en la zona de las Marismas, los viernes, sábados y domingos, de 18.30 a 22.00 horas.

Occidente

XX Feria del Salmón en Cornellana (Salas). El recinto se abre a las 11.00 horas de hoy. A las 11.30 horas se celebrará la charla "Custodia del patrimonio cinegético a través de las sociedades de cazadores durante decenas de años". A las 12.45 horas se entrega el galardón "Asturpesca de plata" a Ángel Pablo Díez de Tejada y Jaime Menéndez Corrales. A las 13.00 horas será la subasta del "campanu" si el ejemplar se echa a tierra antes del mediodía. A la 13.30 horas se celebrará una exhibición de cetrería. A las 17.00 horas se entregan los premios con concurso de tiro con carabina. A las 18.00 horas se celebrará la subasta del campanu si el ejemplar se pesca después del mediodía. A las 18.15 horas habrá otra exhibición de cetrería. El recinto se cierra a las 19.00 horas. Durante la jornada habrá servicio de ludoteca. También se organizan dos visitas guiadas al monasterio de Cornellana.

Teatro en Vegadeo. La compañía "Odisea Teatro" pone hoy en escena la obra titulada "Cerrado por defunción". Será a las 18.00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura de Vegadeo. La entrada es libre.